Los municipales aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo

Los municipales aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo

La asamblea del sindicato avaló por amplia mayoría la oferta de un aumento del 55% hasta noviembre. En el año, la suba llega al 110%.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) definió hoy en asamblea general aceptar la propuesta salarial del Ejecutivo para los próximos meses.

La propuesta de aumento consiste en un incremento salarial de 55% entre septiembre y noviembre (a pagar en tres tramos) y reabrir la paritaria el 15 de diciembre.

En la asamblea realizada en la sede gremial, los municipales decidieron por amplia mayoría aceptar la oferta por lo que finalizó el conflicto que incluyó un paro de 48 horas realizado hace dos semanas.

Este acuerdo alcanzado, que todavía falta que se oficialice, es el tercero logrado entre el ejecutivo y el sindicato y la suma total alcanza el 110% de aumento.

En febrero hubo un incremento del 11%. La segunda negociación se produjo en abril, en la que se acordó un incremento del 44% en cuatro cuotas: 12% con los salarios de abril, 9% en mayo, 9% en junio y 14% en julio.

Comentá la nota