Municipales de Andalgalá solicitan incremento salarial del 15 por ciento

Municipales de Andalgalá solicitan incremento salarial del 15 por ciento

El gremio pidió una audiencia con el intendente Páez.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (Soema) presentó una nota formal al Ejecutivo municipal que conduce el intendente Alejandro Páez, donde se plantea una serie de puntos de vital importancia para los trabajadores comunales, pero esencialmente piden un inmediato aumento salarial.

El secretario General del gremio, José Rodríguez, sostuvo con respecto al incremento de sueldo, que el gremio plantea la necesidad de realizarse una mejora en el orden del 15 %, ya que en julio se les aumentó el haber en el orden del 30 %. “El tema inflacionario no para, obviamente los aumentos de sueldo están quedando muy atrás”, consideró el gremialista.

Además, el referente gremial dijo que “solicitamos una audiencia con el Ejecutivo municipal para tratar diversos temas, uno de ellos es el cronograma de entrega de indumentaria al personal municipal, otro es la recategorización que fue hablada oportunamente cuando fue el último aumento de sueldo, y varios otros temas como ser condiciones laborales de los empleados en algunos sectores específicos”, este último punto abarca a los que desempeñan tareas riesgosas e insalubres.

Por último se conoció que el gremio se encuentra analizando la posibilidad de adquirir una nueva ambulancia dado que la actual, por su antigüedad y desgaste, no cuenta con seguro y solamente se la puede utilizar para realizar derivaciones que no sean de urgencia. “Estamos viendo la posibilidad de repararla, de ser conveniente, o adquirir una nueva unidad directamente, que era uno de los anhelos de esta comisión, pero lamentablemente nos damos con un montón de circunstancias adversas que impiden alcanzar ese sueño”, señaló el gremialista. 

Comentá la nota