Los municipales anunciaron una retención de tareas para el próximo viernes

Los municipales anunciaron una retención de tareas para el próximo viernes

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció hoy una retención de tareas para el próximo viernes 5, luego de que el intendente Héctor Gay haya expresado el pasado viernes que los empleados pasarán a condición de revista y se adecuarán a lo que marca el convenio.

La medida de fuerza, que se acordó  luego de un encuentro entre cuerpo orgánico, delegados y comisión directiva, será entre las 10 y las 0 horas. Además, a las 12, está prevista una asamblea en el hall del Palacio Municipal para que los trabajadores puedan expresarse sobre su situación.

"Nosotros lo que queremos es que todos estos temas se traten en paritarias. Nos habían prometido que no iban a tocar las extensiones horarias y no cumplieron. Acá están tocando el sueldo de muchos trabajadores", destacó Miguel Agüero, titular del Sindicato.

"Si a un trabajador le bajan de 48 a 40 horas, le están reduciendo más de 6.000 pesos de bolsillo. Entonces, ¿qué puedo pedir en paritarias, si ya arranca con ese dinero por debajo de su sueldo?", agregó.

"Nosotros queremos saber si es una cuestión económica o de reorganización de los planteles. Además, nadie nos pudo decir a cuántos afectaba esta medida y cuánto daño causaba al bolsillo de los trabajadores", se quejó Agüero.

Aquellos que deban realizar un trámite municipal el viernes podrán realizarlo hasta las 10. Además, anunciaron que estarán activas las guardias de Defensa Civil, 911 y del Hospital Municipal.

Comentá la nota