Municipales de la costa abrochan un súper aumento salarial de casi el 150%

Municipales de la costa abrochan un súper aumento salarial de casi el 150%

El entendimiento se firmó entre el jefe Comunal del partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el gremio que representa a los empleados y empleadas municipales. El aumento salarial será del 144% y se mete entre los plusmarquistas del año.

Los municipales acordaron con el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, un súper aumento del 144% para todos los empleados y empleadas de la intendencia. De esta manera, el entendimiento rompió el récord de subas de lo que va de las paritarias 2023 y se metió entre los plusmarquistas.

El martes pasado, el dirigente mantuvo un nuevo encuentro con trabajadores y trabajadoras de distintas áreas de la municipalidad y confirmó que la pauta salarial será de un incremento acumulado del 144% hasta julio de 2023.

«La suba será escalonada y prevé un 25% para febrero, otro 25% en marzo; un 25% en mayo y un 25% en julio» de manera escalonada, dijo.

«El aumento acumulado para este año al mes de julio para todo el personal de todas las categorías va a alcanzar el 144%. El aumento acumulado al mes de julio va a ser en cuatro tramos: enero, marzo, mayo y julio», añadió Cardozo.

Además de la mejora salarial, desde la gestión de Cardozo detallaron que «habrá pases a planta permanente y recategorizaciones».

«Tratamos de hacer el máximo esfuerzo, somos un municipio progresista, que va siempre hacia adelante y todavía nos faltan objetivos por alcanzar», sostuvo el jefe comunal. «Intervenimos en todo lo que esté al alcance para que la vida sea un poco más linda y hacer a los vecinos y vecinas un poquito más feliz», resaltó.

Cardozo dijo «la comunidad ha crecido, se ha formado y se ha desarrollado a la par del crecimiento del municipio. Por eso es que somos un lugar en el que los argentinos y las argentinas eligen para venir a vivir».

«Además del porcentaje de incremento salarial, los plazos para efectivizarlo también fueron reducidos en relación a anteriores pautas salariales fortaleciendo su impacto en la percepción de los trabajadores y trabajadoras».

Comentá la nota