Los municipales de Moreno cerraron paritarias adaptados a la Ley 14.656

Los municipales de Moreno cerraron paritarias adaptados a la Ley 14.656

Los sindicatos municipales de Moreno y el municipio acordaron un aumento salarial de 2.200 pesos en dos tramos iguales, que será percibido en mayo y septiembre próximo.

El acuerdo paritario fue logrado en la Mesa Paritaria convocada por el intendente Walter Festa, en la que participaron todas las organizaciones representativas de los trabajadores comunales. El convenio fue adaptado a la Ley de Negociación Coelctiva de los trabajadores municipales, la 14.656, impulsada por la Fesimubo.

La mejora en dos cuotas será “progresiva”; el mes próximo se incorporará a los salarios básicos 1.100 pesos para el régimen de 40 horas y su proporcional de 30 horas y, los otros 1.100 pesos, se sumarán en septiembre en idéntica condición, además de que a fines de este mes de abril se pagará una bonificación extraordinaria de 500 pesos.  Festa anunció que ni él ni los funcionarios recibirán aumento este año por “la delicada situación que atraviesa el distrito bonaerense y la necesidad de ser ejemplo de un Estado que priorice a los vecinos, a quienes menos tienen y a los trabajadores municipales”.

El convenio salarial también avanzó en antiguas reivindicaciones laborales, como el reconocimiento del 3 por ciento por antigüedad, el pase a planta de trabajadores que eran temporarios hasta 2014 y varias modificaciones a realidades puntuales, que elevaron el haber promedio municipal en Moreno a entre los mejores de la provincia”, afirmó.

La Mesa Paritaria cumplió las modificaciones determinadas por el decreto reglamentario de la Ley 14.656 e incluyó por primera vez a todos los gremios representativos, es decir, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (Stmm); la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno (Astmm); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), indicó un comunicado.

Comentá la nota