Municipales: “Mourelle tiene una actitud fascista y dictatorial”

Municipales: “Mourelle tiene una actitud fascista y dictatorial”

El titular del Sindicato, Antonio Gilardi, apuntó fuertes críticas contra el nuevo Secretario de Hacienda de Carlos Arroyo.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, se despachó con fuertes críticas contra el Gobierno de Carlos Arroyo al no haber cumplido con el pago de los haberes y apuntó contra el nuevo Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, a quien acusó de tener una actitud “fascista” y “dictatorial”.

En el marco del tenso conflicto, el principal referente del gremio que nuclea a los agentes comunales señaló que el viernes había hablado “personalmente” con el titular de la cartera de Economía y Hacienda para solicitarle el depósito de los salarios, al “recordarle” que el lunes era el Día del Bancario.

“Hizo caso omiso, y ahora responsabilizó al banco de no hacer los depósitos, lo cual es una total mentira”, consideró, y sostuvo: “Tienen que asumir la responsabilidad, el conflicto lo están creando ellos no nosotros”.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, Gilardi dijo que la posibilidad de encontrar soluciones “depende de la voluntad política” y, en esa línea, remarcó que “no la hay” por parte de la administración local.

“Fundamentalmente por parte del nuevo Secretario de Hacienda que fue puesto por la Gobernación, que tiene una actitud netamente fascista, dictatorial”, sentenció el dirigente, que agregó: “Se piensa que las leyes no existen, que no deben ser respetadas, y quiere hacer víctima de la situación de las finanzas municipales al trabajador”.

Asimismo, Gilardi manifestó que es “insoportable” el incumplimiento del jefe comunal, “no sólo con las obligaciones que tiene sino para con la comunidad”. “No tenemos elementos de trabajo, el parque automotor en sus tres cuartas partes está parado, y en muchas dependencias hay fallas que impiden que el personal pueda cumplir con sus tareas. Hay impericia del Gobierno municipal”, aseveró.

“Estamos siempre dispuestos al diálogo, no nos gusta el conflicto por el conflicto mismo”, aseguró, pero remarcó: “Pero cuando vemos que de la otra parte se trata de imponer nada más, es una cosa que ya escapa a la mayor voluntad que uno pueda tener”.

Con respecto a la medida de este miércoles, el principal referente del STM indicó que no habrá prestación de servicios y que sólo se mantendrán las “guardas de urgencia”. “Veremos en las próximas horas como continúa esto, sino habrá mayor conflictividad y otro tipo de medidas también. Da la impresión de que este conflicto se va a agravar“, señaló.

“SABEMOS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN MEDIDAS DE AJUSTE, PERO VAMOS A RESISTIR”

Ante la llegada del nuevo Secretario de Hacienda, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipal se refirió al escenario que se proyecta para los próximos meses y reconoció que el gremio está “muy atento” a todas las medidas que se buscan implementar desde el Ejecutivo para corregir el rumbo económico de la comuna.

“Sabemos que están trabajando en medidas de ajuste y vamos a resistir, porque son conquistas que se han logrado a lo largo de los años y no vamos a permitir que se lleven adelante algunas cuestiones”, advirtió Gilardi.

En esa línea, el referente gremial dijo que “hay comentarios o rumores bastante pesados de que evidentemente estarían trabajando en la quita de beneficios” para los trabajadores. “Van a esperar a tener la mayoría en el Concejo después de diciembre para aplicarlo, lo cual va a traer un conflicto muy grande porque los trabajadores van a resistir”, adelantó.

“Muchos funcionarios le están vendiendo a Arroyo el diario de Yrigoyen diciéndole presuntas verdades que no son tales. Desde el ’83 a la fecha, tengo que decir que esta es la peor administración municipal que ha habido”, concluyó.

Comentá la nota