Municipales de Pinamar acuerdan una suba salarial del 14% en dos cuotas

Municipales de Pinamar acuerdan una suba salarial del 14% en dos cuotas

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar aceptó la propuesta del Ejecutivo que comanda Martín Yeza y recibirá un aumento del 14% en dos cuotas con cláusula gatillo por inflación a revisar en septiembre.

 

Según detalla el sitio Telégrafo, luego de más de dos meses de conflictivas negociaciones entre las partes, los porcentajes a revisar para el último cuatrimeste del año serán de compensación automática no remunerativa por diferencia de inflación acumulada entre abril y septiembre.

El aumento será ahora del 10% no remunerativo a partir de abril, para ser incorporado al básico en septiembre, cuando se sume otro 4% de incremento (no remunerativo y calculado sobre nuevos básicos).

A estos conceptos, se agrega una liquidación del concepto de refrigerio de 40 módulos a partir de mayo y la suba de antigüedad al 3% a partir de enero, a liquidarse desde mayo. También se computará el promedio dehoras extras del último semestre para el aguinaldo, aunque será no remunerativo y figurará de manera separada en el recibo de sueldo.

Por otra parte, a partir del 15 de abril las horas extras de los días sábados se liquidarán al 100% y se ofrecerán 5 días hábiles adicionales de vacaciones para quienes opten por tomarse su licencia anual obligatoria fuera del período comprendido entre diciembre y marzo.

Comentá la nota