Los municipales de La Plata le exigieron al Municipio reiniciar las negociaciones paritarias

Los municipales de La Plata le exigieron al Municipio reiniciar las negociaciones paritarias

UPCN le envió una nota al intendente reclamando ser llamados a negociar un incremento salarial para recomponer los sueldos, que no se aumentan desde septiembre.

Por nota, los trabajadores municipales de La Plata nucleados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitaron al intendente Julio Alak la reapetura de las paritarias para discutir un aumento salarial "urgente" que compense la pérdida de poder adquisitivo que viene del año pasado. Hay expectativa por una posible reunión en los próximos días.

"Entendemos la crítica situación económica que le ha tocado heredar de su antecesor, Julio Garro. Conocemos mejor que nadie en detalle cada uno de los sectores que incumben a la administración pública de esta ciudad, por lo cual nos consta el abandono total, el faltante de herramientas e insumos en las delegaciones y los aberrantes acuerdos políticos que la anterior gestión poseía con otros sectores que se hacían llamar defensores de los trabajadores", señala el gremio en el arranque de la misiva enviada al despacho del jefe comunal.

El sindicato asegura que como consecuencia de "años de desmanejo administrativo, la crítica situación económica nacional y la falta de actualización salarial" los salarios de los trabajadores municipal están en una situación que "no admite dilaciones".

UPCN le reclamó al intendente Julio Alak la reapetura de las paritarias municipales cuanto antes. Foto: AGLP

Los dirigentes de UPCN reclaman, en este sentido, ser convocados a paritarias para discutir un incremento salarial de manera urgente "cumpliendo con su plataforma electoral de devolverle a la capital bonaerense un perfil peronista que respete a los trabajadores y sus representantes". Esperan que ese encuentro con el Ejecutivo se produzca en los próximos días, antes de la liquidación de salarios de enero, de manera que el próximo cobro ya incluya un incremento.

Hay que recordar que el último incremento que recibieron los trabajadores municipales platenses fue dispuesto el 12 de septiembre de 2023. En ese momento, el exintendente Garro acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP) el pago del bono de 30 mil pesos, replicando así la medida que había dispuesto el gobierno nacional y provincial; y un aumento salarial del 26%.

LA CARTA COMPLETA DE UPCN PARA JULIO ALAK

Comentá la nota