Municipales porteños denuncian que Larreta puso como Vicepresidenta de su obra social a la hija de Majdalani: «Nuestra obra social parece un local partidario»

Municipales porteños denuncian que Larreta puso como Vicepresidenta de su obra social a la hija de Majdalani: «Nuestra obra social parece un local partidario»

Se trata de Agustina Olivero Majdalani, la hija de la ex Subdirectora de la AFI acusada en las causas de espionaje ilegal. Es ahora la Vicepresidenta de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, que atiende a los docentes y municipales porteños y que mueve millones por mes. «Nuestra obra social parece un local partidario», denunciaron.

Los trabajadores municipales porteños denunciaron ayer que Horacio Rodríguez Larreta designó a Agustina Olivero Majdalani como nueva Vicepresidenta de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA).

Majdalani, ya figura en su cargo en la página oficial de la ObSBA, estructura encargada de prestarle servicios de salud a los trabajadores activos y jubilados dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La decisión se publicó ayer en el Boletín Oficial porteño a través del Decreto N.º 155/22, fechado el pasado 27 de abril y que lleva las firmas del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, del ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura y del Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel.

«Genta lo hizo de nuevo permitiendo todo lo que Larreta quiere en la Ciudad. Nuestra Obra Social ya parece un local partidario de Juntos x el Cambio o una guarida de facinerosos!», disparó desde sus redes sociales la Agrupación Celeste del gremio de municipales porteños SUTECBA.

Agustina Olivero Majdalani, a su vez presidenta de la corporación Puerto Madero, es la hija de Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri, ahora procesada por la Cámara Federal porteña por «incumplimiento de los deberes de funcionaria pública» en la causa que investiga el espionaje ilegal durante el macrismo.

La hija de Majdalani reemplaza a Walter Correa, un homónimo del dirigente sindical, quien antes de ocupar ese puesto de gestión cumplía funciones como el chofer personal de Rodríguez Larreta.

ObSBA es una de las cajas más potentes de la Ciudad de Buenos Aires. Recauda y presta servicio a alrededor de 144 mil docentes y más de 135 mil trabajadores municipales de diferentes estamentos y ministerios del gobierno de CABA.

En la estructura de salud se mantiene la buena sintonía y la convivencia pacífica que supieron cultivar desde hace años entre el líder del gremio de municipales Amadeo Genta y las gestiones porteñas del PRO.

Comentá la nota