Municipales porteños denuncian el vaciamiento de OBSBA

Municipales porteños denuncian el vaciamiento de OBSBA

La denuncia sobre "Defraudación por Administración Fraudulenta" contra el Directorio de la Obra Social de la Ciudad (OBSBA) se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°42 - Secretaría 106.

Carlos Luis Elías, trabajador del GCBA y máximo referente de la Agrupación Celeste del SUTECBA y férreo opositor al octagenario Amadeo Genta, que dirige la organización sindical ininterrumpidamente desde 1984, sigue adelante con la causa en la que está imputada OBSBA, la obra social de los municipales porteños. Y va por más. Ahora se presentó en la Justicia solicitando ser "querellante particular" para poder seguir los alcances de la causa y poder presentar ampliaciones y más pruebas, sin que ello le signifique tener consecuencias extrajudiciales en el plano laboral.

La presentación se hizo a través de su letrado y apoderado de la Agrupación Celeste de los Municipales, el Dr. Javier Leira, quien lleva adelante todas las presentaciones y descargos de las causas judiciales del espacio de Elías.

Esta semana se reflejó la preocupación de los trabajadores municipales de este espacio por el destino de su obra social particularmente en las redes sociales, aunque tuvo repercusión mediática en diversos portales que seguían de cerca el "supuesto" vaciamiento de la Obra Social de la Ciudad y donde también se hizo mención a la interna existente dentro del gremio municipal entre sectores que conviven desde hace años, y que parecen distanciarse cada vez más desde la llegada o el regreso del actual legislador porteño Alejandro Amor, bastante resistido puertas adentro del SUTECBA. En este sentido, la Agrupación Celeste desmintió cualquier vinculación política o gremial con el dirigente a quien acusan de ser funcional a los intereses de Genta y del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Comentá la nota