Municipales ratificaron el paro de 72 horas para la próxima semana

Municipales ratificaron el paro de 72 horas para la próxima semana

Tras no llegar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ratificó el paro de 72 horas anunciado días atrás, que comenzará el próximo lunes 10.

“Al no haberse llegado a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo, se mantiene la medida de fuerza prevista a partir del día lunes 10, consistente en un paro total de actividades por un plazo de 72 horas”, señala el comunicado del gremio.

El mismo se efectivizará “sin concurrencia a los lugares de trabajo” aunque “con cumplimiento de las guardias mínimas”, aclararon.

Desde el STM confiaron que la propuesta de aumento del 31% para este año “sigue siendo insuficiente”. El pedido es por un incremento escalonado a pagarse 10% en abril, 10% junio, 10% en agosto y 6% en septiembre.

El Sindicato cierra su comunicado garantizando que “vamos a tomar las medidas para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”. Se recuerda que hace dos semanas hicieron un paro por 24 horas y la semana pasada otro por 48.

Ahora corresponderá al Ejecutivo realizar una nueva contraoferta en el marco de la paritaria que se debate en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota