Municipales reclaman la convocatoria a paritarias

En un comunicado de prensa, la Festram asegura que desde hace más de tres meses insiste con la necesidad de reunirse con los Intendentes.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe , solicitó nuevamente a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del Gobierno de la Provincia , la urgente convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal (Ley 9996).

El temario elevado para el tratamiento en Paritaria incluye como temas principales: la grave situación por la que atraviesan los trabajadores sometidos a fraude laboral y la puesta en funcionamiento de los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, cuya demora ha incrementado en forma alarmante la siniestralidad laboral en Municipios y Comunas.

Sin dejar de mencionar que también es motivo de tratamiento en Paritaria: los montos coparticipados a las distintas Municipalidades y Comunas; la Reforma Tributaria; la conformación de la Comisión Técnica creada por Paritaria del 30-07-2008, para resolver las constantes dudas originadas en la aplicación de los Acuerdos Paritarios y las posturas encontradas que al respecto tienen distintos organismos provinciales; la armonía que debe existir en el funcionamiento de la Aseguradoras de Riesgos en el Trabajo en todo el ámbito provincial, etc.

Claudio Leoni, titular de la Entidad Gremial, enfatizó que “aún estamos esperando la reunión de paritaria comprometida por el Gobierno a los 30 días posteriores a la firma del Acta del 20 de marzo del corriente año.”

Comentá la nota