Municipales reclaman paritarias

Municipales reclaman paritarias

Los dirigentes de la ASOEM reclamaron ser convocados a discusión paritaria con la Municipalidad de Río Grande. “Tenemos derecho, como otro gremio que sí se está sentando en la mesa de paritarias con el municipio”, advirtió el secretario General, Lucio Lucero. Advirtió que de no concretarse la invitación se presentarán en la Justicia.

 

“Nosotros ya hemos hecho tres convocatorias a la Municipalidad de Río Grande, a través del Ministerio de Trabajo, a las cuales nunca se ha presentado el Ejecutivo. Pero tenemos derecho, como otros gremios que sí se están sentando en la mesa de paritarias con el municipio”, advirtió el secretario General de la ASOEM, Lucio Lucero.

Dijo que necesitan “con urgencia que también el Ministerio de Trabajo nos convoque junto con la Municipalidad. Tenemos ese derecho igual que otro gremio que está sentado hoy por hoy”, dijo refiriéndose a la Asociación Trabajadores del Estado. Lucero reclamó que la convocatoria se concrete “pronto, para poder llegar a un acuerdo con el Ejecutivo sobre todo lo que pretendemos discutir en paritarias”.

En ese sentido se refirió a “las condiciones de trabajo, el salario, las licencias y un montón de cosas que se tratan en ese ámbito y nosotros estamos dispuestos a llevar esa discusión adelante y estamos convencidos que tiene que ser así, con todos los gremios que representan a los trabajadores dentro de la Municipalidad”.

Volviendo con el reclamo advirtió que “no puede ser que se sienten con un solo gremio y que hagan oidos sordos a los otros sectores, porque desde hace años venimos reclamando sentarnos en paritarias”.

El secretario General de la ASOEM mencionó que en el gremio tienen “planteos permanentes de compañeros que han sido suspendidos, que recibieron un apercibiemiento, compañeros a los que cambian de sector. Pero esa es la labor del sindicato y la seguiremos haciendo, si bien al Ejecutivo no le gusta que reclamemos esas cosas, hay Leyes y las tienen que cumplir”, reclamó el dirigente municipal.

Para concluir recordó que la ASOEM “ya en su momento presentó la personería jurídica y gremial, que nos avala para representar a los municipales en paritarias. Desde hace muchos años las tenemos y sin embargo hay otros sindicatos que solo tienen reconocimiento a nivel nacional y se están sentando. Nosotros tenemos nuestra personería y haremos una presentación judicial en cntra de quien se deba hacer, si no somos convocados”, concluyó Lucio Lucero.

Comentá la nota