Ultimas noticias de Red 23 Noticias

Badisur licencia a todo el personal en octubre

Badisur licencia a todo el personal en octubre

Alejandra Zustovich, secretaria General del SOIVA, confirmó que el personal de Badirus será licenciado durante el mes de octubre “por falta de trabajo”. En Armavir se desvincularon 5 personas con el cobro del 80% de las indemnizaciones. Los textiles paran hoy desde las 13 para participar de la movilización.

 

Importante y nutrido acto en Río Grande

Importante y nutrido acto en Río Grande

La Multisectorial de Río Grande realizó el acto convocado por “la defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y la soberanía”. Hubo múltiples sectores que se hicieron presentes. También llegaron delegaciones de Ushuaia. Se escucharon firmes reclamos al Gobierno nacional y el provincial por “el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”. Además se expresó un marcado rechazo a las políticas que vienen afectando a los trabajadores y demás sectores populares.

 

“Yo pediría que lo expulsen del partido”

“Yo pediría que lo expulsen del partido”

El radical Luis “Tachi” Trejo consideró que el presidente de la UCR fueguina debe ser “expulsado” por postularse como candidato por otro frente, por fuera de Cambiemos, y defendió la decisión de la convención nacional y provincial. Habló de la profunda crisis de la industria y el comercio y las fallas de gestión de los intendentes Vuoto y Melella. Advirtió que no va a haber inversiones con un horizonte de “cinco años” para el subrégimen industrial y abogó por la convocatoria de la gobernadora a todos los sectores, a fin de plantear la prórroga.

 

Expectativas de reactivación en petroleros

Expectativas de reactivación en petroleros

El secretario General de los Petroleros Privados, Luis Alberto Sosa, se refirió a las expectativas para el sector. Destacó la inversión realizada por Total, también por la petrolera YPF y habló sobre la posibilidad de incorporación de mano de obra en su sector y en la construcción. También adelantó gestiones para analizar la posibilidad de reactivar el proyecto de inversión de capitales chinos.

 

Comisión de Discapacidad de la CTA en la Legislatura

Comisión de Discapacidad de la CTA en la Legislatura

Miembros de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma se reunieron con la legisladora Martínez Allende, a fin de solicitar precisiones sobre la entrevista  sostenida con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Stanley en relación a las pensiones por discapacidad. Martínez Allende aseguró que las conversaciones con Stanley no fueron para traspasar las pensiones RUPE a Nación, dijeron desde la Comisión.

 

Paro de Camioneros en distribuidora de alimentos

Paro de Camioneros en distribuidora de alimentos

El Sindicato de Camioneros lleva adelante una medida de fuerza en la empresa que distribuye los productos Arcor, en la ciudad de Río Grande y en Ushuaia. Advierten que el personal “no se encuentra encuadrado y la actividad logística, distribución y almacenamiento pertenece al Convenio Colectivo 40/89, de Camioneros”.

 

Nogar: “Las contrataciones son transparentes, legales y figuran en el Boletín oficial”

Nogar: “Las contrataciones son transparentes, legales y figuran en el Boletín oficial”

El concejal Nogar defendió la forma de contratar profesionales llevadas adelante desde la Institución. Dijo que son necesarios por el Presupuesto que manejan y que en los meses de enero y febrero, si bien hay menos actividad, deben hacer proyectos. En cuanto a la contratación de una arquitecta, justificó que certifica las obras que se hacen en el Edificio Público.

 

Le piden la renuncia al secretario de Organización de la UOCRA

Le piden la renuncia al secretario de Organización de la UOCRA

Trabajadores de la construcción de Ushuaia le piden la renuncia al secretario de Organización de la UOCRA, Pastor Aguilar. Lo acusan de tener una empresa y pagar a los trabajadores en negro, haber otorgado las viviendas del convenio entre el gremio y el IPV a sus familiares, y de “hacer despedir a compañeros sin causa justificada”. Tiene a su hijo Osmar como socio gerente en una empresa que trabaja para el Gobierno, y además es delegado gremial.

 

Petroleros jerárquicos reclaman aumento superior al 25%

Petroleros jerárquicos reclaman aumento superior al 25%

Empezaron las paritarias la semana pasada y buscan recuperar el salario real perdido en 2016. Aceptarían cerca de 20% si hay suma fija y una cláusula gatillo. Para el representante de los petroleros jerárquicos de Tierra del Fuego, Moises Solorza, un aumento por debajo del 25% sería “una estafa hacia los trabajadores y una traición al movimiento obrero petrolero”.

 

Profesionales salen al cruce de quienes pretenden abrir el sistema

Profesionales salen al cruce de quienes pretenden abrir el sistema

Desde SIPROSA defendieron el sistema cerrado de salud que tiene la provincia. Expresaron su sorpresa por la última reunión de la Comisión de Salud de la Legislatura, con el Ministro Marcos Colman, donde se analizaron posibles reformas al mismo. El Dr Julio Torres dijo que nunca fueron invitados y advirtió que “en los sectores que privilegian la calidad y la atención al paciente -a nivel mundial- la dedicación exclusiva es un hecho”.

 

Municipales reclaman paritarias

Municipales reclaman paritarias

Los dirigentes de la ASOEM reclamaron ser convocados a discusión paritaria con la Municipalidad de Río Grande. “Tenemos derecho, como otro gremio que sí se está sentando en la mesa de paritarias con el municipio”, advirtió el secretario General, Lucio Lucero. Advirtió que de no concretarse la invitación se presentarán en la Justicia.

 

Trabajadores de los canales públicos con medidas de fuerza

Trabajadores de los canales públicos con medidas de fuerza

Los trabajadores de los canales públicos de la provincia comenzaron esta semana con medidas de fuerza. Es por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, por ingresos a planta política sin consenso con el sindicato, por no respetar la escala salarial y la “permanente bajada de línea” sobre lo que debe salir en la pantalla de la TV Pública, entre otros puntos que reclaman.

 

Tierra del Fuego firmó convenio de Asistencia Financiera

Tierra del Fuego firmó convenio de Asistencia Financiera

Tierra del Fuego se encuentra dentro de las provincias que adhirieron al Programa Federal de Desendeudamiento. El mismo implica que para el mantenimiento de la refinanciación de la deuda las jurisdicciones deberán cumplir con un Programa de Sustentabilidad de Finanzas Públicas. También adhirieron Santa Cruz y Jujuy, las más complicadas.

 

“No tenemos sobresaltos y estamos bien”

“No tenemos sobresaltos y estamos bien”

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado destacaron que, a contramano de lo que sucede en otras actividades y en otras provincias, en Tierra del Fuego el sector mantiene el nivel de actividad. “Dentro de lo mal que está el país, nosotros no tenemos sobresaltos y estamos bien”, remarcó el secretario General, Luis Sosa.

Según UOCRA solo el 30% de los trabajadores está ocupado

Según UOCRA solo el 30% de los trabajadores está ocupado

Sobre la cantidad de trabajadores que se encuentran afectados al sector de la construcción, y cual es el porcentaje de estos trabajadores que hoy no se encuentran realizando tareas, el Secretario General de UOCRA Julio Ramírez aseguró que “aproximadamente hoy se encuentran trabajando entre 600 y 680 compañeros.

 

El paro se notó fuerte en el sector industrial

El paro se notó fuerte en el sector industrial

El paro de actividades tuvo una importante adhesión en el parque industrial de Río Grande y en las fábricas de Ushuaia, con presencia de trabajadores en las puertas de todas las plantas fabriles; tanto en el sector metalúrgico, como en el textil, en el vestido y plástico; donde la inactividad fue total, aunque la medida tuvo un acatamiento dispar entre los empleados públicos y el comercio.

 

“Hoy la ciudad está superada por la necesidad de trabajo”

“Hoy la ciudad está superada por la necesidad de trabajo”

Así lo afirmó la secretaria de la Producción del Municipio ante la cantidad de gente que se acerca al Municipio a solicitar trabajo. Puntualizó en la base de datos de la oficina de empleo se encuentran cargados más de veinte mil Currículum Vitae. Remarcó que en poco tiempo se “pasó de asistir 800 familias en el área social a algo más de dos mil en los últimos seis meses”.

 

Se habilitaron los Centros de Acceso a Justicia

Se habilitaron los Centros de Acceso a Justicia

La gobernadora Rosana Bertone participó este martes de la puesta en marcha de los Centros de Acceso a Justicia (CAJ), en un acto que se llevó a cabo en el Salón Conrado Witthaus de los Tribunales de la capital provincial, y que contó con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, miembros del Superior Tribunal, jueces, magistrados y agentes del Poder Judicial.

 

Emprendedores locales comercializaron sus productos

Se llevó adelante en Ushuaia una nueva edición de la feria de emprendedores, de la cual participaron más de 50 stands con variedad en gastronomía, trabajos en herrería, autoparte, textil, artesanías, entre otros. El evento fue impulsado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Economía Social.

SUTEF destacó solidaridad con dirigente del gremio

SUTEF destacó solidaridad con dirigente del gremio

Desde el sindicato docente destacaron la solidaridad lograda en el Encuentro Provincial de Mujeres con la docente Verónica Alfonfo, a quien el juez laboral quitó la tutela sindical y el Gobierno pretende exonerar. También se refirieron al escrache y repudio que recibió la exgobernadora Fabiana Ríos, por ser quien inició la medida que puede terminar con la sanción de la sindicalista.

“Es necesaria una ley de protección al empleo”

El secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez, participó de la reunión que realizó la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, reclamando una “ley de protección al empleo”. También reclamó cambio de actitudes por parte de los empresarios y el Gobierno.

Senado avanza con legislaciones de accesibilidad

“Uno de los objetivos es el de legislar para la población de personas con discapacidad, que constituyen alrededor del 10% de la población total de la Argentina”, explicó la senadora nacional Miriam Boyadjián. Uno de los proyectos que generó mayor debate, apunta a la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito privado. Establece que las empresas que emplean a más de 100 trabajadores deben cumplir un cupo del 4% en la contratación de este tipo de empleados. También se tratan iniciativas referidas a los derechos de la niñez.