Municipales de Rosario acordaron un incremento salarial del 32% y levantaron el paro

Municipales de Rosario acordaron un incremento salarial del 32% y levantaron el paro

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario levantó este miércoles el paro que tenía prevista su continuidad hasta el jueves después de acordar un aumento salarial del 32 %. 

El pacto alcanzado con el municipio contempla que la efectivización de la suba salarial se hará en dos tramos, 20 % en enero y 12 por ciento a partir del primero de febrero, además del cobro de 20.000 pesos por hijo en concepto de ayuda escolar. 

La entidad gremial que conduce Antonio Ratner, había anunciado la semana pasada la medida de fuerza 48 horas para este miércoles y jueves, pero cerca del mediodía de este miércoles el acuerdo se hizo posible después de tratativas que el gremio llevó adelante con el Ejecutivo municipal.

Cabe recordar que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, había dictado la conciliación obligatoria, pero la notificación formal no llegó a los gremios antes del comienzo del fin de semana largo de Carnaval y la medida siguió en pie.

Sin embargo, los trabajadores del sector habían decidido realizar el cese de tareas para reclamar por el aumento en sus sueldos que recupere su poder de compra, altamente golpeados por la incesante suba de precios.

Al respecto, el intendente Pablo Javkin, manifestó: “Tuvimos la reunión temprano analizando la propuesta que entiendo que hemos llegado a un acuerdo y se está presentando también en el Ministerio de Trabajo”.

Desde el sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron que durante este jueves por la mañana explicarán el alcance del acuerdo.

Comentá la nota