Municipales de Vicente López firman 40% y las paritarias empiezan a quedar cada vez más lejos de la pauta oficial

Municipales de Vicente López firman 40% y las paritarias empiezan a quedar cada vez más lejos de la pauta oficial

El Municipio de Vicente López acordó con el sindicato de trabajadores comunales de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires un aumento salarial del 40 porciento y retroactivo al 1 de mayo pasado, con el objetivo de que impacte en el próximo medio aguinaldo.

Según se informó a la prensa de manera oficial, la paritaria del sector se adelantó 90 días y el trato quedó sellado este jueves después de horas de negociaciones entre representantes del Departamento Ejecutivo del intendente Jorge Macri y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo.

En la reunión se acordó, además de la continuidad de todas las fuentes de trabajo, un aumento salarial al básico del 40% para todos los empleados dentro de la Ordenanza Municipal N° 34.394, sin distinción de categorías ni profesiones.

Ese incremento se pagará de la siguiente manera: 10% en mayo (retroactivo al 1° de este mes), 5% en junio, 12% en agosto y 13% en octubre venidero (en el próximo medio aguinaldo impacta el 10% de mayo más el 5% de junio).

En tanto, a los médicos y profesionales de la salud encuadrados en la Ley 10.471 se les ratificó el plus del 20% sobre el aumento salarial otorgado por la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, a los docentes se les confirmó el plus salarial del 30% sobre o por encima del acuerdo de haberes que otorgue el Gobierno bonaerense.

También se resolvió continuar con los pases a planta permanente, entre otros aspectos del acuerdo.

Comentá la nota