La Municipalidad de Córdoba anunció un aumento salarial para choferes del trasporte urbano

La Municipalidad de Córdoba anunció un aumento salarial para choferes del trasporte urbano

Cobrarán un adelanto de 13 mil pesos.

La Municipalidad de Córdoba acordó con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) un bono excepcional como adelanto de la paritaria que todavía se discute en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se trata de un monto de 13 mil pesos que cobrarán todos los trabajadores del transporte urbano de la provincia.

El acuerdo fue firmado este lunes entre el secretario de Movilidad municipal, Marcelo Mansilla, y la plana mayor de la Seccional Córdoba de UTA: Carla Esteban y Pablo Farías; y fue homologado por el ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno.

El texto indica que se extiende un mes más el convenio anterior por el cual los choferes cobran el 100 por ciento de su salario neto, pero con el 88 por ciento como no remunerativo.

En el punto sexto, se establece que el próximo 12 de noviembre los trabajadores cobrará 13 mil pesos, que saldrán de los 60 millones de pesos que el municipio se compromete a seguir aportando este mes.

Mientras tanto, este martes continuará la negociación en Buenos Aires entre UTA Nacional y el sector empresario para cerrar el acuerdo paritario. Según trascendió, la discusión está trabada en una cuestión de fechas: si rige desde octubre, como pretenden las autoridades nacionales del Ministerio de Transporte y los empresarios; o desde septiembre, como se acordó para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El monto será del 30 por ciento, que incluye los cuatro mil pesos que se vienen pagando por decreto desde febrero pasado.

Comentá la nota