El Municipio de Trelew firmó convenio de colaboración en materia educativa con el Sindicato de Empleados de Comercio

El Municipio de Trelew firmó convenio de colaboración en materia educativa con el Sindicato de Empleados de Comercio

Fue en un acto realizado en el Salón Histórico con la presencia del intendente, Adrián Maderna, y referentes de la organización gremial. El mandatario local destacó la importancia del trabajo en conjunto para fortalecer las trayectorias educativas de hijos e hijas de trabajadores de la ciudad.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este jueves por la tarde la firma de un convenio de colaboración en materia educativa con el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Acompañaron al mandatario el coordinador general de la Agencia de Coordinación y Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; la coordinadora de Educación del Municipio, Olga Vicente y el director de Educación, Marcelo Leyes. Por el SEC estuvieron presentes Oscar Villarroel, el subsecretario general, Alfonso Pérez y Verónica Figueroa, del área educativa.

El objetivo del convenio es promover actividades educativas y sociales que propicien espacios de encuentro  y divulgación de las tareas socioeducativas y/o eventos solidarios a través de la implementación de eventos lúdicos-educativos, talleres y actividades de sensibilización. El Municipio aportará el recurso humano y el sindicato el espacio físico para la concreción de clases de apoyo a la trayectoria educativa de los hijos e hijas de los afiliados al gremio.

Luego de la firma del convenio, Maderna destacó la importancia del “trabajo en conjunto para brindar un servicio más a los hijos e hijas de los trabajadores”. Al mismo tiempo resaltó “el compromiso social del SEC, no sólo en materia educativa sino también en otros ámbitos como el deportivo”.

“Los capacitadores van a tener la posibilidad de estar cara a cara cara con niños, niñas y adolescentes para poder fortalecer su trayectoria pedagógica en diferentes materias que cursan en el sistema escolar. Venimos de muchos años en los que prácticamente no hubo clases en la Provincia y de esta manera esperamos ayudar y fortalecer a los chicos en su formación personal”, indicó el mandatario.

El director de Educación de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Leyes, destacó “el carácter social de los asistentes pedagógicos” para brindar una asistencia “que va más allá de una materia puntual. Varios de los chicos que tenemos trabajando en los Centros Juveniles con clases de apoyo, en las Bibliotecas, Centros Vecinales y ahora en las instalaciones del SEC, son chicos que trabajan con una beca, una pasantía y la verdad es que demuestran un gran empeño y vocación de servicio”, precisó.

Oscar Villarroel, en su carácter de dirigente del SEC, valoró la “excelente respuesta recibida por parte del Ejecutivo Municipal y su equipo de trabajo, desde el momento en que les transmitimos esta inquietud y necesidad”.

“El SEC apuesta de manera permanente a la educación. Creemos que nuestros hijos deben tener una buena base educativa y cuando el sistema educativo provincial no lo hace, las instituciones como la nuestra deben dar su apoyo. Agradecemos al Municipio por ponerse a disposición de nuestra institución”, finalizó.

Comentá la nota