Los municipios de La Punta y Merlo dieron aumentos del 40% y 42% a sus trabajadores

Los municipios de La Punta y Merlo dieron aumentos del 40% y 42% a sus trabajadores

Este lunes, los intendentes de La Punta y Merlo, anunciaron aumentos salariales del 40% y 42%, respectivamente. Los anuncios lo hicieron durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de cada localidad. Ambos jefes comunales son opositores al oficialismo provincial.

El intendente de La Punta, Martín Olivero, anunció una suba del 40% para el personal municipal. Se pagará el 15% en marzo, 10% en agosto. 15% en noviembre. Para los trabajadores bajo el régimen de Prácticas Laborales, el aumento será en dos fases. En marzo se pagará el primer tramo y el segundo “en octubre llegando a percibir $ 18.200, a lo que se le suma el beneficio de la obra social. La escolaridad anual se incrementa en 114% y la Asignación por Hijo aumenta 156%”, se anunció.

Por su parte, el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, otorgó un aumento salarial del 42% escalonado. La primera fase de la suba es del 15% que se pagará con los haberes de febrero. Es importante aclarar que el jefe comunal no informó cuándo se pagará el resto del aumento ni detalló los porcentajes.

Comentá la nota