Nace “Unidos”: La apuesta de UPCN y el Movimiento Evita

Nace “Unidos”: La apuesta de UPCN y el Movimiento Evita

Dirigentes sindicales y políticos se unen en el espacio ‘Unidos’ para promover la unidad y fortalecer el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.

En un acto realizado en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en la ciudad de Buenos Aires, dirigentes sindicales, políticos y sociales presentaron oficialmente el espacio “Unidos”El evento contó con la presencia destacada del secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, y los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro.

El objetivo principal de este nuevo espacio es promover la unidad dentro del Frente de Todos (FdT) en el distrito de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, los líderes dejaron claro que, en caso de no alcanzar un consenso, estarían dispuestos a dirimir sus diferencias en las elecciones primarias (PASO).

El encuentro convocó a representantes de otras organizaciones sindicales, políticas y barriales de la ciudad, con el propósito de evaluar la situación política y coordinar acciones conjuntas para la campaña electoral.

En un comunicado conjunto, los dirigentes manifestaron su convicción de que la amplitud de la representación fortalecerá las posibilidades electorales del frente. Además, enfatizaron la importancia de la unidad para construir un futuro de diálogo, trabajo, desarrollo y producción en Argentina.

Tanto Rodríguez como Pérsico destacaron que la unión permite mejorar las condiciones de vida y expresaron su compromiso de aportar desde su militancia para ampliar y fortalecer el FdT, a fin de que se escuchen las diferencias y se construya una nueva mayoría en la Ciudad.

El Movimiento Evita subrayó la necesidad de construir una propuesta ganadora para las próximas elecciones, afirmando que la unidad y el protagonismo de las organizaciones populares son fundamentales para lograrlo.

El nuevo espacio ya se encuentra trabajando en propuestas específicas para la ciudad de Buenos Aires, y considera que el debate, la apertura y la democratización del FdT contribuirán a presentar una oferta política y electoral más sólida.

Entre los participantes del acto se encontraban dirigentes como Jonathan Thea, Daniela Ledesma y Martha Yanet del Movimiento Evita, así como representantes sindicales como Alejandro Amor (Sutecba), Carlos Sueiro (Supara) y Javier Pokoik (Sanidad). También estuvieron presentes Fernando Barrera y Jorgelina Carnevale (agrupación Blanca de UPCN), Emilio Ribera y Ana Rodríguez (La Simón Bolívar), Carlos Montero y Susana Nasuti (FUP-Frente de Unidad Peronista), Jorge Rachid y Patricia Machado (Primero la Patria), Carlos Benítez y Favio Pirone (Compañeros), y el exsenador Eric Calcagno (Nestorianos).

Comentá la nota