Naves: "Conozco quiénes son, mas allá de cuestión política prestan trabajos terciarizados"

Naves:

El gerente de Servicios Públicos se refirió a la protesta que llevan adelante el grupo de trabajadores que cumplen diversas tareas en la empresa y que hoy piden un contrato laboral, "su fin es ingresar a la municipalidad", afirmó Naves.

Esta mañana un grupo de 10 personas que trabajan para Servicios Públicos, comenzaron con una protesta en las afuera de la oficina comercial, debido a que ellos entienden se trata de una cuestión de "precarización laboral", porque trabajo que prestan es facturado por una sola persona, quien luego se encarga de repartir el dinero con sus compañeros. 

Desde ingreso por la ruta 12 donde Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de iluminación al nuevo tramo, Juan José Naves dio su postura al respecto.

"El fin de ellos es ingresar a la municipalidad", se hicieron las gestiones, pero nosotros no tomamos esa decisión, dijo el gerente y sostuvo que es una medida equivocada porque no permitieron que salgan algunas unidades, "siempre que platearon charlar, lo hicimos" y dijo que conoce quienes son y que se debe separar, lo político del reclamo.

Sobre la modalidad del pago a este grupo de personas, Naves recalcó que esto no es precarizar, porque este es un servicio que la empresa no lo hace y lo terciariza, como el caso del mecánico, son servicios que se pagan cuando se necesitan, "están separados por cuadrillas, lo facturan a la empresa y se les abona, precisó. Asimismo, el gerente dijo que, para ingresar a Servicios Públicos, la empresa requiere que formen parte de la bolsa del sindicato y reconoció que hay algunos pedidos puntuales para el ingreso al municipio, pero hoy no se puede, señaló.

Comentá la nota