«Es necesaria la presencia del Estado como ordenador y regulador de la Industria de las Telecomunicaciones»

«Es necesaria la presencia del Estado como ordenador y regulador de la Industria de las Telecomunicaciones»

Lo aseguró Fabián Boccella, titular del gremio de Jerárquicos de Telecomunicaciones. Las palabras se dieron en el marco de una reunión para conocer el proyecto de conectividad “Santa Fe + Conectada”, recientemente lanzado por el Gobernador Omar Perotti.

 

La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) se reunió con funcionarios santafecinos para conocer el proyecto de conectividad “Santa Fe + Conectada”, recientemente lanzado por el Gobernador Omar Perotti.

El proyecto consiste en el tendido de 4 mil kilómetros de fibra óptica y acceder a las 365 localidades de la Provincia con el 100% de cobertura. Además, interconectará todos los Edificios Públicos de Interés (EPI), alcanzando a 200 localidades con troncales de fibra, 165 con troncales de radioenlace y 134 barrios populares.

El plan contempla una inversión de más de U$$ 100 millones, y ya ha sido aprobado su financiamiento por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Será una red de alta velocidad, que podrá ser utilizada por muchos años debido a que se prevé su desarrollo, mantenimiento y upgrade.

Por la parte sindical estuvieron presentes Fabián Boccella, secretario General, Gustavo Zambuto Representante de la Región Litoral y Rubén Nothoff jerárquico de la Cooperativa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Tecnología y la Dirección de Comunicaciones.

«Desde UPJET celebramos y apoyamos esta iniciativa de la Provincia de Santa Fe, ejemplo a nivel nacional», explicó Boccella y agregó: «Este proyecto se correlaciona con nuestra Propuesta para el Desarrollo de las Telecomunicaciones para la República Argentina. Está muy bien concebido técnicamente y brindará soluciones a la Sociedad».

Además el gremialista sostuvo que «en un período de 3 años se llegará a todas las localidades de la Provincia con un excelente nivel de servicio. Hará lo que no se pudo hacer con las privatizaciones en 30 años».

«La competencia (mercado en competencia) no es condición necesaria para brindar excelentes servicios de telecomunicaciones y garantizar el derecho al acceso a la información y al conocimiento que tenemos todos los habitantes de la Argentina. No cabe duda que es necesaria la presencia del Estado, como ordenador y regulador de la actividad y de la Industria de las Telecomunicaciones», concluyó Boccella.

Vale remarcar que hoy en Santa Fe sólo tienen cobertura de internet el 50% de las Escuelas; y la Provincia está en el lugar 14° de cobertura de hogares a nivel nacional.

Comentá la nota