“La CGT necesita una sola cabeza que la conduzca”

“La CGT necesita una sola cabeza que la conduzca”

“La CGT necesita una sola cabeza que la conduzca”, afirmó Carlos Frigerio, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA).

“Y necesita que los dirigentes estén dentro de ella. No sirve que cuando no me gusta algo, me voy. No le sirve ni a la CGT ni a los que representa y le da pasto a los enemigos del movimiento obrero para que renueven sus ataques”, añadió en diálogo con Noticias Gremiales.com.

Frigerio, que también es Secretario de Actas de la central obrera, sostuvo que “hay que bancarse el escarnio porque la CGT es la contraparte del poder. Los medios de comunicación, afines al poder económico, están pendientes de lo que hacen los sindicalistas y cuando la CGT toma alguna medida sale en primera plana porque el poder sabe que somos los únicos que podemos cambiar la historia, como lo hicimos en algún momento. Y no estoy hablando de cambiar un gobierno”, aclaró.

En tal sentido, el líder cervecero opinó que “tenemos que encontrar nuevas ideas, fortalecerlas y, con nuevos dirigentes ir construyendo lo que se pretende para los trabajadores. Es lento el camino pero es lo que debemos hacer desde nuestra responsabilidad de dirigentes sindicales. Y tenemos un gran ejemplo para dar como el de Saúl Ubaldini, que fue un hombre salido de cerveceros y al que todos los gremios apoyaron”, recordó.

Asimismo dijo que “vamos a seguir trabajando por la unidad. Vamos a tratar de que la voz de los trabajadores esté siempre presente en todos los ámbitos donde se discuta el futuro del país porque abandonar la posición de lucha es regalar el espacio para quienes están en contra de los intereses de los trabajadores”, concluyó.

Comentá la nota