Por la negativa de la CGT a que haya movilización, un gremio importante de trabajadores de Estaciones de Servicio anunció que no adhiere al paro

Por la negativa de la CGT a que haya movilización, un gremio importante de trabajadores de Estaciones de Servicio anunció que no adhiere al paro

Se trata del Sindicato Petrolero de Córdoba. Si bien sus dirigentes afirman que concuerda con los principales reclamos de los trabajadores, rechaza que la medida no incluya una movilización activa y de manera conjunta de todos los gremios para visibilizar el reclamo en las calles.

A contramano de lo anunciado por la agrupación a nivel nacional comandada por el también líder de la CGT Carlos Acuña, acerca de que los empleados de Estaciones de Servicio de todo el país acompañarán el paro general del próximo 6 de abril, el Sindicato Petrolero de Córdoba anunció que no se plegará a la medida.

A través de un comunicado, la agrupación expresó que “el Sindicato Petrolero de Córdoba con personería gremial 786, único representante desde hace 70 años de los trabajadores petroleros de estaciones de servicio, bocas de expendio en aeropuertos y/o aeroplantas, garajes, mecánicos de surtidores, playas de estacionamientos, lavaderos, mini shop y planta de gas licuado de la Provincia de Córdoba, no adhiere al paro sin movilización acordado por la CGT para el día 6 de abril”.

Agregó que “el Sinpecor no será funcional a la medida propuesta por la Cúpula de la CGT, en la que uno de sus miembros viene cometiendo una agresión sistemática al sindicato con la complicidad de algunos funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación `inventando´ una personería gremial falaz, con el único objetivo de quedarse con la representación de los trabajadores de Estaciones de Servicio de la provincia de Córdoba”.

“Si quien tiene la enorme responsabilidad de conducir a la clase trabajadora y asume la conducción tripartita de la CGT con un discurso de unidad lo primero que hace es dividir e ignorar la existencia de un Sindicato de su misma actividad, con 70 años de representación efectiva en Córdoba, deja ver claramente por qué se dilató esta medida de fuerza y se decidió hacerla sólo cuando la presión de los trabajadores no les dejó otra opción”, señala el documento.

“La convocatoria a una huelga general sin movilización es una medida inédita que responde, a nuestro entender, a una negociación que viene realizando este triunvirato con el Gobierno nacional para que impacte lo menos posible en los medios nacionales e internacionales y porque a estos dirigentes, seguramente, les faltan convicciones y sobre todo el apoyo de las bases como para encabezar en las calles una masiva protesta”, expresó Guillermo Borelli, Secretario General de Sinpecor.

El texto sostiene además que “Sinpecor concuerda con la mayoría de los reclamos de la clase trabajadora argentina que está siendo perjudicada por las políticas económicas del Gobierno nacional, y sostiene que es imperativa la rectificación del rumbo económico del país antes de que se genere mayor conflictividad social. Una verdadera protesta se hace visible a través de la movilización y participación activa”.

“Lamentamos que estos personajes desvirtúen la lucha de los trabajadores que tiene antecedentes históricos y memorables, muchos de ellos generados en Córdoba por dirigentes de la talla de Agustín Tosco, Atilio López y nuestro Jorge S. Borelli, que permitieron a nuestro país un desarrollo en el campo laboral que no estamos dispuestos a renunciar”, concluyó Borelli.

Comentá la nota