En Río Negro, “si hay adicional, será para todos los esenciales”, afirmó Buteler

En Río Negro, “si hay adicional, será para todos los esenciales”, afirmó Buteler

El gobierno habló -por primera vez- del compromiso de la mandataria con el personal de Salud. Lo planteó como una posibilidad pero, “en caso de existir”, “no habrá discrimnaciones”.

“En caso de existir una compensación salarial para los trabajadores esenciales” en el Estado rionegrino, “no habra discriminaciones”, declaró esta mañana el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.

Fue la primera reacción gubernamental después de la reunión de la gobernadora Arabela Carreras en Bariloche con referentes de la protesta de autoconvocados de Salud, ocasión que -según los médicos y técnicos participantes- se le prometió el pago de un adicional Covid, en respuesta a su pedido de mejora salarial.

La gacetilla de Buteler está dirigida esencialmente a ATE, que convocó a un paro para el viernes en reclamo que esa compensación salarial alcance a la totalidad de los trabajadores esenciales, como operadores del SENAF y, entre otros, de Desarrollo Humano.

Además, en su mensaje, el funcionario aludió a las dificultades de concretar ese aumento ya que lo supeditó a los recursos disponibles. “Si fuese posible financieramente, y si se avanzara en un plus, la mejora alcanzaría no sólo a los esenciales hospitalarios, sino también a los de la SENAF y de desarrollo Humano”, explicó Buteler.

Esta respuesta gubernamental pretende desalentar el paro de ATE. Es más, puntualmente, el ministro le pide al "gremio estatal que deje sin efecto la medida de fuerza.

Buteler, en sus dichos, insiste en rechazar un pago diferencial. “Nunca fue así, tampoco lo será ahora. El Gobierno siempre reconoció el esfuerzo y la tarea de todas y todos los agentes que redoblaron su empeño en este tiempo de pandemia", afirmó.

Comentá la nota