ATE Río Negro lanzó un paro y hará acampes contra el ajuste del Gobierno Nacional

ATE Río Negro lanzó un paro y hará acampes contra el ajuste del Gobierno Nacional

ATE realiza hoy un paro de 24 horas con movilización a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipoletti y Neuquén. Además dispuso acampes durante toda la semana próxima en los organismos nacionales con sede en Río Negro.

La protesta de hoy es por “la reincorporación de los más de 500 trabajadores despedidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT)”, en tanto que la medida de la semana próxima es por “un cambio en el modelo económico y en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional”, según se indicó desde el gremio.

El paro de hoy se definió en un plenario realizado la semana pasada en la ciudad de Río Turbio “para exigir la inmediata reincorporación de los más de 500 trabajadores despedidos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y rechazar el cierre de la histórica mina enclavada en Santa Cruz”, según destacó el gremio en un comunicado.

Agregó que la medida se replicará en las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“No vamos a dejar que privaticen o cierren una empresa estatal que es parte de nuestra historia y de la lucha de los pueblos. Para nosotros el carbón es soberanía y lo vamos a defender con uñas y dientes”, sentenció el secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, en el comunicado.

Además, adelantó que ATE Río Negro se sumará a la huelga nacional prevista para el miércoles próximo en demanda de “un cambio en el modelo económico y en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”, con acampes desde el lunes al viernes próximo en todos los organismos nacionales con sede en la provincia.

Comentá la nota