ATE Río Negro para por 48 hs en las escuelas de las provincias

ATE Río Negro para por 48 hs en las escuelas de las provincias

La medida será miércoles y jueves ante la falta de respuestas a las demandas del gremio

Dando continuidad al paro de 24 horas de la semana pasada que tuvo una adhesión cercana al 80%, la Asociación Trabajadores del Estado rionegrina ratificó la convocatoria a un paro de 48 horas en el Ministerio de Educación para este miércoles y jueves.

ATE reclama la sustitución de horas suplementarias por horas extras, como establece la Ley 3487 de la administración pública rionegrina. Esto implicaría que esas horas sean compensadas con francos o bajo un cálculo diferencial a favor de los trabajadores. Además, el sindicato busca un aumento en los adicionales proporcional a los aumentos salariales, y el pago de recategorizaciones.

En este marco, Rodrigo Vicente, secretario general del gremio manifestó: “Desde el Ejecutivo no hubo respuesta a nuestra demandas y evidentemente no calcularon bien la legitimidad que tiene la protesta entre los porteros de escuela”.

Y agregó: “Es alarmante el empeoramiento de las condiciones salariales de los porteros y la licuación del presupuesto. Se observa en menor cantidad de alimentos, insumos de limpieza, menos personal y escuelas sin mantenimiento”.

La medida de fuerza adoptada en un plenario provincial de delegados que se encamina a culminar las 72 horas busca asimismo el pase a contrato de trabajadores “Horas Cátedra”, el pase a la planta permanente del Estado de los contratados y el cumplimiento de jornadas institucionales con horarios delimitados de capacitación no laborables.

Para finalizar, desde ATE Rio Negro anticiparon que busca crear una comisión revisora del manual de Misiones y Funciones, y otra comisión redactora de un proyecto de convenio colectivo de trabajo sectorial.

Comentá la nota