ATE Río Negro, de paro provincial por “vaciamiento” en el Senasa

ATE Río Negro, de paro provincial por “vaciamiento” en el Senasa

ATE Río Negro dio inicio a un paro por 24 horas porque, según la Asociacion liderada por Rodolgo Aguiar, el Gobierno se encuentra provocando un “ajuste y vaciamiento de los organismos institucionales nacionales”.

La Asociación de Trabajadores del Estado, delegación Río Negro, inició hoy un paro por 24 horas en las instalaciones del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) en rechazo al “ajuste y vaciamiento de los organismos institucionales nacionales”.

“Si deciden echar trabajadores, que sepan que en Río Negro los organismos nacionales no van a poder funcionar”, advirtió Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro. “Cada vez son más los desocupados y los que no pueden pagar la luz en la provincia, pero los diputados nacionales rionegrinos Sergio Wisky y Lorena Matzen mienten y miran para otro lado”, agregó el sindicalista.

La huelga se decidió durante una asamblea este fin de semana “ante los rumores del cierre definitivo” del Centro Patagonia Norte del Senasa en la ciudad rionegrina de General Roca, dijeron dirigentes de ATE.

La ATE Río Negro reclama “garantías para que continúe funcionando con normalidad la regional patagónica” del Senasa, “la reincorporación inmediata de todos los despedidos y fin de las cesantías”.

También reclama “el pase a planta permanente de todos los contratados; mayor presupuesto para todas las áreas”.

Comentá la nota