Neuquén: Los docentes siguen de paro hasta el viernes

Neuquén: Los docentes siguen de paro hasta el viernes

En Neuquén, el conflicto con los docentes sigue en el tapete y esta semana se estira el paro de los trabajadores de ATEN y hasta el viernes, no habrá clases en la provincia. La medida se debe por la paritaria por decreto que cerró el gobernador Omar Gutiérrez.

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén continúan esta semana con las medidas de protesta por la decisión del Gobierno provincia en otorgar la paritaria por decreto. Los docentes neuquinos alargaron por cinco días el paro apartir de hoy y hasta el viernes 11 de mayo, inclusive.

Los trabajadores de la educación de la provincia esperan una reunión “urgente” con la gobernación o funcionarios que les den respuesta a los reclamos. Son 28 los días que existen con el conflicto en el “Top News” de los noticiosos locales y hasta el momento, la solución no parecería estar a la vuelta de la esquina.

“No quedó ningún canal de diálogo abierto desde la última reunión, en la que el Gobierno hizo una oferta que rechazó la mayoría de los docentes”, indicó la secretaria adjunta de ATEN, Susana de la Riva, en declaraciones al periódico LMNeuquen.com. El plan de protestas incluye, además de los paros, panfleteadas en los puentes entre Neuquén y Cipolletti, sobre la Ruta 22.

Cronograma de medidas:

Lunes 7 de mayo: Reunión de delegados distritales.

Martes 8 y miércoles 9 de mayo: Volanteadas sobre la ruta y actividades locales.

Comentá la nota