Nodocentes universitarios: se desarrolla la 5º fecha de las Jornadas Regionales Deportivas, Recreativas y de Formación “Malvinas Argentinas”

Nodocentes universitarios: se desarrolla la 5º fecha de las Jornadas Regionales Deportivas, Recreativas y de Formación “Malvinas Argentinas”

Organizadas por FATUN, en Viedma, se desarrollarán hasta mañana con la participación de trabajadores de las Universidades Nacionales de la Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Tierra del Fuego, Comahue y Río Negro.

Organizadas por la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) -gremio que conduce Walter Merkis-, se desarrolla hasta mañana -30 de septiembre- la 5º fecha de las Jornadas Regionales Deportivas, Recreativas y de Formación “Malvinas Argentinas”, en el Polideportivo de Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

En esta ocasión, se trata del Regional Patagónico que cuenta la participación de trabajadores y trabajadoras nodocentes de las Universidades Nacionales de la Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Tierra del Fuego, Comahue y Río Negro.

Las disciplinas y actividades recreativas disponibles para participar son: fútbol 11 masculino, fútbol 5 masculino, fútbol 5 femenino, vóley femenino, atletismo/maratón individual, ciclismo individual (ruta y mountain bike), pádel mixto, ajedrez, truco mixto, chinchón mixto y tejo mixto. 

Los ganadores y las ganadoras de los regionales (Noroeste Argentino (NOA), Centro Norte, Noreste Argentino (NEA), Patagónica, Centro Sur, Conurbano Sur y Conurbano Oeste) clasificarán a la instancia la final correspondiente a cada disciplina, que se disputará a mediados del mes de noviembre de este año año en Chapadmal, (Buenos Aires) o Embalse Rio Tercero (Córdoba).

En la apertura del Regional Patagónico -que tuvo lugar el lunes pasado- estuvieron presentes autoridades de la Mesa Ejecutiva Nacional de la FATUN, autoridades locales y miembros de los Consejos Directivos de cada Sindicato de base participante. Además acompañó el Rector de la Universidad local, Anselmo Torres.

Nueva delegación de OSFATUN en Viedma

Paralelamente a la 5º fecha de las Jornadas Regionales Deportivas, Recreativas y de Formación “Malvinas Argentinas”, se inauguró en Viedma una nueva sede la Obra Social de los Trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales (OSFATUN).

Las flamantes oficinas están ubicadas en 25 de mayo 787 y atenderán a los afiliados de esa zona patagónica. Además, ya está en funcionamiento la línea telefónica (02920 15 54-3285) para resolver consultas, dudas, conocer más sobre los planes de salud, gestionar autorizaciones y otros trámites.

Comentá la nota