Se normalizó la UGATT en NEA

Se llevó adelante un nuevo plenario de la UGATT en la Ciudad Corrientes, Provincia de Corrientes.

El compañero referente de la Fraternidad Corrientes, Dante Morel, dio apertura al encuentro donde participaron dirigentes del transporte a nivel nacional. Recibiendo a los distintos dirigentes que se acercaron de todo el país.

Tomo la palabra el Secretario General de la Fraternidad y de la UGATT el compañero Omar Maturano. Hizo hincapié en la necesidad de un dialogo nacional que no excluya a ningún actor político y la importancia de la unidad de los trabajadores en estos momentos complicados que atraviesa la sociedad Argentina. Se nombraron a la autoridades de la Regional NEA las cuales fueron votadas y aprobadas por unanimidad de todos los presentes, oficializando una nueva normalización de la UGATT.

Tomo la palabra Jorge Caligari resaltó la importancia de la unión de los trabajadores del transporte y la logística que viene construyendo la UGATT con una fuerte impronta federal que incluye a todos los sectores.

Llamo a la cautela frente a los cambios que proponen algunos espacios políticos que competirán en las próximas elecciones nacionales.

El compañero Sergio Aladio de Camioneros de Santa Fe levanto la problemática actual frente a la sequía que afecta a toda la Nación y al rubro del transporte en particular. A su vez, resaltó el reclamo de los Camioneros Municipales de la Ciudad de Corrientes y la necesidad de encuadrarlos y reconocer su trabajo como camioneros y no meros empleados municipales.

Por su parte, el titular de la Federación Nacional de Remiseros, Alejandro Poli, manifestó su férrea adhesión a la UGATT, y el trabajo que viene desarrollando como Secretario de Organización de esta Union. El orgullo de haber logrado conformar una regional del noreste argentino con una amplia convocatoria sindical y compromiso de todos los compañeros y dirigentes de las cuatro provincias que la conforman. .

Para cerrar este acto el Secretario General de la UGATT el compañero Omar Maturano manifestó la importancia de la presencia de toda la Comisión Directiva de esta Unión se haga presente en todas las normalizaciones sin intermediarios o emisarios sino directamente la conducción presente, como debe ser. Se habló la importancia de resolver la situación de los repartidores que están a merced de las empresas sin voz ni voto, sin derechos laborales como la ART, vacaciones, aguinaldo o paritaria, poniéndolos en una situación de precariedad laboral absoluta. Reforzó el apoyo a la lucha de los trabajadores del Mercado Central y la representación de un delegado de los trabajadores en la gestión del Mercado. Llamo a no tener miedo a las amenazas de reforma laboral ya que no sería la primera vez que lo intentan y el movimiento nacional trabajador siempre estuvo para defender sus derechos y sin dudar en utilizar las medidas de acción directa que sean necesarias para tener la representación necesaria en una discusión de esa índole. A no caer en la trampa que intentan instalar desde algunos sectores de enfrentar a los trabajadores con los beneficiarios de planes sociales y la necesidad de transformarlos en trabajo legitimo.

Los cargos de la regional Santa Fe quedaron conformados de la siguiente manera: La Fraternidad asumiendo la Secretaria General, mientras que ACTA (Asociación de Controladores Transito Aereo )ocupará el rol de Secretario Adjunto.

Finalmente se dio lectura al documento “La consciencia es nuestro mejor Juez” formalizado de común acuerdo por todos los integrantes de UGATT, llamando al dialogo a conciencia con todos los sectores de la política nacional y local en todas las instancias posibles en búsqueda de la Paz Social que tanto necesitamos todos los argentinos.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UGATT (@u.g.a.t.t)

Comentá la nota