“Nosotros creemos que los ámbitos de cultura específico deben existir y deben desarrollarse sobre todo en una ciudad como Mar del Plata”

“Nosotros creemos que los ámbitos de cultura específico deben existir y deben desarrollarse sobre todo en una ciudad como Mar del Plata”

En el marco de la jornada federal de FAECYS donde se presentó el acuerdo marco con el Ministerio de Cultura de la Nación que desarrollará una plataforma educativa digital con capacitaciones y servicios gratuitos para todos sus afiliados, el titular de SECZA se expresó sobre la situación de la secretaría de Cultura local.

 

Con la presencia de secretarios generales de todo el país se llevó a cabo la jornada “Impulsando la capacitación y el desarrollo cultural” donde se presentó el convenio marco con el Ministerio de Cultura.

En ese sentido, al tratarse de un hecho de trascendencia para el ámbito cultural, por ser la primera vez que el Ministerio de Cultura de la Nación acuerda acciones de este tipo con los sindicatos, el titular de SECZA se expresó sobre la situación de la secretaría de Cultura local.

“Fue una falla terrible del ahora ex secretario de Cultura. En la función pública no se pueden tener esos descuidos. Es acertada la decisión de Montenegro de remover a los funcionarios”, expresó Bianchi.

No obstante, respecto la fusión de Cultura con Turismo, el dirigente mercantil remarcó la diferencia entre una medida extraordinaria o permanente.

“No conozco el fondo de la decisión,  estamos en el marco de una puja electoral y hay decisiones que a veces se toman rápidamente porque en lo electoral todo tiene sus consecuencias. Me parece que si es de forma extraordinaria para superar esta crisis es importante pero si permanente habría que rever porque nosotros creemos que los ámbitos de cultura específico deben existir y deben desarrollarse sobre todo como una ciudad como Mar del Plata que tiene un patrimonio cultural muy importante”, concluyó Guillermo Bianchi sobre la situación en la secretaría de Cultura.

Elecciones 2023

Al ser consultado sobre la campaña electoral de cara a octubre Bianchi destacó que “hay dos modelos antagónicos y nosotros estamos en la construcción de una sociedad de trabajo y no una sociedad de mercado”.

No obstante, resaltó: “Nuestra misión es colectiva, se construye de abajo hacia arriba, de la periferia hacia el centro y teniendo al hombre en el centro, como eje de todas las decisiones. Eso nos pone en la cara contraria a otros candidatos donde el individualismo y el mercantilismo de las cosas son el protagonista central, lo cual repudiamos.”

Comentá la nota