FESPROSA: Paro y movilizaciones en todo el país en la antesala de la octava jornada nacional del 10/12

Continúa el conflicto de salud: Distintas provincias llevan adelante medidas de lucha por aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.

De cara a la octava Jornada de Lucha Nacional del próximo 10 de diciembre, que se llevará a cabo la bajo el lema “Salud es un Derecho Humano”, la FESPROSA lleva adelante paros y movilizaciones en diversas provincias.

Desde el gremio de los profesionales de la salud afirman que es necesario saldar la deuda con el sector en 2021.

En este sentido la entidad gremial afirmó que “seguirá luchando por salarios dignos, paritaria nacional, trabajo en blanco, protección de los trabajadores, y que se destine el 5% del PBI para la salud pública”.

Como serán los paros y movilizaciones en las distintas provincias:

Río Negro

- ASSPUR Delegación Fesprosa Río Negro realizará marchas mañana a partir de las 10.30 en todos los hospitales de la provincia.

La medida es en rechazo a los montos definidos por el gobierno rionegrino que se liquidarán con los sueldos de diciembre como Plus Pandemia.

Córdoba:

- Por su parte, la UTS Córdoba realizará desde las 8.00 de la mañana una jornada de asamblea en el hospital Domingo Funes. 

- El jueves 2 a partir de las 16.30 encabezará dos Caravanas de Salud recorriendo el Valle con sus reclamos. 

- En Córdoba Capital partirá de Colón y General Paz, y en Calamuchita desde el Hospital Eva Perón. Convocan a las y los trabajadores de la salud y a la población a participar.

Chubut

- El Sisap Fesprosa encara un paro provincial de 48 horas desde el jueves 3. Será en reclamo a la falta de respuestas por mejoras salariales, licencias y desprecarización laboral.

- Sitas Fesprosa realizará un paro progresivo de 48 horas con asistencia en todos los servicios y efectores de salud de Tucumán el miércoles 2.

Informaron que se garantizará la atención de urgencias.

Comentá la nota