Nubarrón judicial complica la situación de Cáceres a horas de renovar su mandato en Ladrilleros

Nubarrón judicial complica la situación de Cáceres a horas de renovar su mandato en Ladrilleros

Una denuncia penal contra Cáceres se radicó en los juzgados de San Martín por el manejo del gremio y la Obra Social. Además en Trabajo ingresaron dos pedidos de suspensión de los comicios.

A horas de la elección de renovación de autoridades en la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, su titular, Luis Cáceres, enfrenta un inesperado frente de conflicto administrativo judicial. Es que en el juzgado Federal N°2 de San Martín comenzó a tramitarse una causa penal en su contra que lo investiga por irregularidades en la administración del gremio y de la Obra Social.

Concretamente, la denuncia promovida por un afiliado acusa a Cáceres de incumplimiento de deberes de funcionario público y de haber fraguado su filiación al sindicato para quedarse al frente de la organización.

El escrito, al que pudo tener acceso en exclusiva InfoGremiales, relata que el actual secretario General llegó a la organización como delegado normalizador y fue anotado "como trabajador fantasma" en el horno denominado "Lima da Rocha Manuel".

Según se denuncia, se trata de una empresa "dedicada a distintas actividades nunca esclarecidas por las autoridades y hoy en apariencia desaparecida".

Las aseveraciones del denunciante sostienen que el expediente de la elección de 2015, que proclamó a Cáceres al frente de la organización, desapareció y con él todas las impugnaciones realizadas.

Además, explica que las irregularidades llegarían a la Obra Social del Personal Ladrillero (OSPL), instrumento que utiliza para captar monotributistas sociales y canalizar por allí los recursos que provienen del sector vinculado a las organizaciones sociales. 

En paralelo, se presentaron ante el Ministerio de Producción y Trabajo dos pedidos de impugnación a los comicios que deben realizarse mañana. En ellos el oficialismo no tendrá oposición en los cuartos oscuros.

En las presentaciones se hace alusión a la situación penal de Cáceres y hablan de una lista conformada por militantes del Movimiento Evita que no son parte de la actividad ni afiliados a la organización.

Comentá la nota