Nueva conducción de la CGT La Matanza: Ariel Giampaoletti destacó la unidad "a favor de los trabajadores"

Nueva conducción de la CGT La Matanza: Ariel Giampaoletti destacó la unidad

Lo aseguró en diálogo con Data Gremial, el secretario adjunto de Jerárquicos de Comercio, quien asumió como en la secretaría administrativa de la Regional. El agradecimiento al secretario general del gremio, Gastón Gallo, y la importancia de visibilizar al sector que representan.

Luego de 9 años de fragmentación de la CGT Regional La Matanza, este martes, en el Centro Cultural Valentín Barros de los metalúrgicos, se normalizó la central obrera y asumieron las nuevas autoridades unificadas, con la representación de importantes gremios como UOCRA, UOM y Camioneros.

El secretario general de la UOCRA La Matanza, Heraldo Cayuqueo, fue elegido como el nuevo titular de la Regional y agradeció a "los compañeros, quienes por su voluntad" lo designaron "para conducirla por los próximos cuatro años". "Es un día histórico porque el movimiento obrero está unido, después de haber padecido durante 9 años esta división en dos centrales”, remarcó el dirigente de la construcción.

La aclamación fue validada por el secretario de Interior de la CGT Nacional, Héctor Otero, quien presidió la asamblea de 62 delegados de 70 que firmaron los avales a la única lista de unidad.  Acompañan a Cayuqueo como adjuntos, Esteban Cabello, de la UOM; y Luis Velázquez, de Camioneros. Tercero en la lista figura quien fuera antes el secretario general, el dirigente de comercio Ernesto Ludueña.

En este marco, en la secretaría administrativa de la CGT fue nombrado el secretario adjunto de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC), Ariel Giampaoletti, quien asumió como titular y Mario Nirenberger, en calidad de suplente. El dirigente destacó la unidad "a favor de los trabajadores".

En diálogo con Data GremialGiampaoletti agradeció al secretario general de su gremio, Gastón Gallo, por el apoyo para representar al sindicato en la Regional de La Matanza y sostuvo que la unidad es en pos de encontrar soluciones para todos los trabajadores y trabajadoras del distrito.

"Después de mucho trabajo hemos logrado la unidad del movimiento obrero: de 68 gremios hubo 62 presentes en el acto", remarcó el gremialista e insistió que "las puertas están abiertas para que se sumen todos los espacios porque tenemos que estar juntos". Es que al presentar avales no firmaron  gremios como UTA, AOT, Luz y Fuerza y la Unión Ferroviaria.

"Como unidad del movimiento obrero tenemos que hacer los planteos correspondientes a las problemáticas de los compañeros, y desde esta CGT, acompañar", enfatizó.

Giampaoletti sostuvo la importancia de la unidad para "resolver los problemas en el distrito y que se puede desarrollar". 

Por otra parte, el secretario adjunto de la APPyJC admitió que la nueva función lo "enorgullece" porque le permite a su gremio tomar un protagonismo importante. "Agradezco el respaldo que me dio el secretario general para que seamos los representantes de la organización en esta CGT", señaló al respecto.

"Se trata de un crecimiento para la organización que es muy importante porque somos una organización joven y tomamos visibilidad y vamos aprendiendo de las organizaciones que tiene mucha lucha. Estamos trabajando para seguir creciendo y hacer saber nuestras problemáticas y encontrar soluciones", completó.

Comentá la nota