Nueva jornada de lucha de las trabajadoras de limpieza en Córdoba

Nueva jornada de lucha de las trabajadoras de limpieza en Córdoba

Con una gran movilización las trabajadoras de limpieza completaron una nueva jornada de lucha en reclamo por sus condiciones de trabajo, recomposición salarial y contra los depidos persecurtorios que vienen sufriendo las que se organizan.

Acompañadas por organizaciones de izquierda, sociales y por otros sectores que vienen luchando contra la precarización laboral como los trabajadores gastronómicos, de call centers, comercio, docentes, personal de la salud y feriantes; las trabajadoras de limpieza salieron a la calle nuevamente demostrando que a pesar de los aprietes, no van a bajar los brazos.

Nucleadas en Empleados de Limpieza Unidos, se concentraron a las 17 horas en Colón y General Paz para movilizar hacia el Patio Olmos.

Además del Frente de Izquierda Unidad y La Red de trabajadores precarizadxs, estuvieron presentes Barrios de Pie, ATE Marrón y la FOL.

Uno de los feriantes del Paseo Ferroviarios, que están luchando por sus puestos de trabajo, junto a otras ferias, esto nos decía cuando lo consultamos sobre el porqué acompaña la lucha de limpieza: "Estamos simplemente por el apoyo generalizado, por algo que estamos pasando, que es por la falta de trabajo de todos los compañeros, no solamente de la limpieza.

Un trabajo digno es lo que queremos, lamentablemente el gobierno, tanto municipal como provincial, nos está dejando en la calle a todos. Qué quieren que hagamos, ¿que salgamos a robar? Queremos trabajo digno, para llevar a nuestros hogares el alimento para nuestras familias. Somos muchísimos. No es solamente el la feria del parque y el paseo Las Heras, sino también el Paseo Ferroviarios. Hoy por hoy estoy con ellos y siempre voy a estar. Por todos los trabajadores".

La lucha de las trabajadoras de la limpieza viene sumando cada vez más adhesiones como la Asamblea Ni Una Menos de Córdoba, la FUC o el SUOEM, entre muchas otras organizaciones.

En medio de una crisis económica cada vez más profunda, el descontento de los diferentes sectores de trabajadores y trabajadoras viene creciendo. Ante un gobierno de Juan Schiaretti, así como el de Martín Llaryora, que hasta ahora han demostrado que su única respuesta a los reclamos del pueblo trabajador, es la represión y la persecución.

Por eso es imprescindible que seamos miles en las calles, para que la lucha de las trabajadoras de la limpieza triunfe, y así fortalecer todos los reclamos uniendo todos los sectores.

 

Comentá la nota