La Nueva Ruralidad Federal avanza con la regularización laboral y las mejoras salariales

La Nueva Ruralidad Federal avanza con la regularización laboral y las mejoras salariales

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) destacó que avanza con la regularización laboral y las mejoras salariales para trabajadores y trabajadoras frutihortícolas del país.

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) destacó que avanza con la regularización laboral y las mejoras salariales para trabajadores y trabajadoras frutihortícolas del país.

Así lo resaltó el secretario Adjunto de la organización gremial, el dirigente Germán Aloy Alos, al compartir un balance efectuado por la Comisión Directiva Nacional sobre el primer semestre del año.

En ese marco, Aloy Alos destacó el accionar de los directivos Jorge Luis Díaz, secretario General; Lucas Namuncurá, secretario de Organización; y Juan Martín Namuncurá, secretario Administrativo de la entidad.

Los directivos de La Nueva Ruralidad Federal resultaron electos en los comicios gremiales que se desarrollaron el pasado 21 de abril, tras lo cual el Ministerio de Trabajo de la Nación otorgó la certificación de autoridades el 17 de mayo, indicó el informe.

Al respecto, Aloy Alos agradeció “a las autoridades nacionales del Ministerio de Trabajo por el apoyo y control durante el ciclo electoral de la mano de la compañera Marcela Blanco en la central del gremio alternativo de los trabajadores y trabajadores del sector frutihortícola/rural, en San Martín 341, oficina 20, de la ciudad de Bahía Blanca”.

ABORDAJE TERRITORIAL

Iniciado el nuevo mandato, el secretario Adjunto de la entidad gremial se dirigió “a los trabajadores y trabajadoras de los mercados concentradores y/o empleados y empleadas de verdulerías”.

En su mensaje, el dirigente anticipó: “Vamos a estar realizando el abordaje territorial con fiscalizaciones en lo que respecta a la capital de la provincia de Buenos Aires, conurbano bonaerense Federal entre otros puntos de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal”.

En ese sentido, Aloy Alos resaltó “la gran labor de nuestro compañero Secretario de Organización, quien durante un mes de fiscalización en la ciudad de Bahía Blanca y la región, ha logrado una conquista de regularización laboral”.

De esta manera, el gremio logró una cifra aproximada de 150 altas tempranas para el sector “ingresando al régimen general con todos los beneficios encuadrados bajo nuestra escala salarial, aportes, contribuciones, etcétera, dentro de los plazos otorgados”.

En esa tarea, el directivo de La Nueva Ruralidad advirtió: “Aquellos empleadores que no accedan al proceso de formalización laboral en cumplir lo que indica el proceso administrativo del sindicato, vamos a proceder articulando en conjunto con las agencias territoriales del Ministerio de Trabajo, locales y/o regionales, municipios, comunas, etcétera, para luchar contra la precarización laboral de un sector pujante como lo es el frutihortícola”.

SERVICIOS DE SALUD

En tanto, Aloy Alos también se dirigió “a nuestros antiguos afiliados y afiliadas al sindicato” y recordó: “Les ofrecemos la opción de cambio de obras de sociales gremiales de la ciudad de Bahía Blanca y alrededores por medio de Asociación Mutual Nahara con la cobertura de PMO (Plan Médico Obligatorio con cobertura nacional)”.

De esa manera “lo venimos haciendo en las demás filiales de la entidad en las provincias de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy, Tucumán y Mendoza”, resaltó el directivo sindical.

INCREMENTOS SALARIALES

Por último, en su informe gremial, el referente de La Nueva Ruralidad resaltó: “Finalizando el mes de julio, transitando un año muy complejo para la clase trabajadora, hemos logrado a partir del 1 de Agosto (el tercero en el año) aplicar un incremento salarial equivalente 72,8%, acumulativo y remunerativo, para nuestros afiliados y afiliadas, con otro incremento a fines de noviembre del corriente año”.

Comentá la nota