Con nuevas designaciones, se completa la estructura de la degradada Secretaría de Trabajo

Con nuevas designaciones, se completa la estructura de la degradada Secretaría de Trabajo

Se confirmó que Mercedes Gadea estará a cargo de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, además de los funcionarios a cargo de distintas direcciones.

Luego que se confirmara que Omar Yasín será el nuevo secretario de Trabajo, que estará a cargo del degradado ministerio de Trabajo. En las últimas horas, se conocieron las designaciones de buena parte de la estructura de la cartera que está bajo la órbita del nuevo Ministerio de Capital Humano. La principal novedad es que Mercedes Gadea estará a cargo de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, fundamental en el diálogo del gobierno con los gremios.

La flamante funcionaria tiene una larga carrera en el ministerio de Trabajo con amplia experiencia en la actividad pública con presencia en la cartera laboral durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner como Jefa del Departamento de Relaciones Laborales Nº1. Con Yasín como secretario y Horacio Pitrau como segundo, se termina de completar el esquema del área.

El recorrido de Gadea por el Estado nacional continuó hasta estos días con presencia durante la gestión Gabriela Marcello y Raúl Ferrara, luego, en la misma dirección. Marcello encabezó la estratégica área durante la gestión de Dante Sica en Trabajo, dejando su puesto en abril de este año durante el gobierno de Alberto Fernández, siendo sucedida por Ferrara.

Otros anuncios

Además de este nombramiento, se confirmó que Pedro Frankenthal será subdirector de la dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo y Humberto Ariel Borghi será el nuevo Director de Negociación Colectiva.

Estos puestos son estratégicos en el diálogo con las organizaciones sindicales, ya que bajo el ala de la dirección -ahora al mando de Gadea- se coordinan las comisiones negociadoras y todas las tareas tendientes a acercar posicionamientos entre los sindicatos y el sector empresarial, a través de las negociaciones paritarias y conciliaciones obligatorias, entre otros puntos.

Ex macristas

Tanto Frankenthal como Borghi tienen pasado en gestiones del ahora ex ministerio de Trabajo. El primero formó parte del gobierno de Mauricio Macri siendo, en distintas etapas, sub director nacional de Relaciones del Trabajo y Asesor principal de la Secretaría de Trabajo, durante la gestión de Jorge Triaca, y Director de Análisis Laboral del Sector Público, en el mando de Sica.

En tanto, Borghi viene de trabajar este año como analista de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo. Además se designó a Luis Palomino, como subsecretario de Empleo y Formación Profesional, que deberá administrar 1.200.000 planes del Potenciar Trabajo.

Comentá la nota