Con nuevas protestas en la región, el Sindicato de Comercio pide un bono de $30 mil

Con nuevas protestas en la región, el Sindicato de Comercio pide un bono de $30 mil

Con asambleas en super e hipermercados del oeste, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) exige un bono de 30.000 pesos dividido en seis cuotas de cinco mil. 

A principios de octubre, el Sindicato de Empleados de Comercio acordó con las tres cámaras empresariales del sector una suma fija de 30.000 pesos divididos en seis cuotas de 5.000, durante ese mes y hasta marzo de 2021. Además, el piso salarial se eleva de 35.790 pesos a 50.687 con revisión en enero próximo.

Sin embargo, en el SEOCA Zona Oeste, el acuerdo no convenció y, por eso, reclaman un nuevo bono idéntico al acordado (30.000 pesos dividido en seis cuotas de 5.000) pero por fuera de la negociación paritaria. Para visibilizar el reclamo, las y los trabajadores mantienen un cronograma de asambleas en grandes superficies de la región

“Hacemos un reclamo legítimo y esperamos una respuesta de las cámaras, supermercados, mayoristas e hipermercados”, manifestó Juan Valenzuela de SEOCA Zona Oeste.

“La paritaria se ha firmado a la baja y más en nuestro sector, que está vinculado a los supermercados y mayoristas, que han trabajado muchísimo desde que llegó la pandemia y han facturado mucho más que en otros momentos”, aseguró y agregó: “Creemos que están en condiciones de abonar más”.

Por último, Valenzuela advirtió que, en caso de no obtener una respuesta positiva, “seguramente, se evaluará alguna medida, como un paro de entre 24 y 48 horas”.

Comentá la nota