Una nutrida movilización coronó el quinto día de paro docente en nuestra provincia

En el marco del Paro resuelto por las centrales nacional AMP movilizó y despidió a los docentes que participarán mañana de la Gran Marcha Federal. La concentración que reunió centenares de docentes en Plaza 25 de Mayo se trasladó hasta el Ministerio para exigirle a Luna que “cese con los aprietes” y consulte con las bases el acuerdo provincial.Mañana el sindicato movilizará nuevamente en el marco del Paro Nacional.

Con el reclamo frente al Ministerio, De Leonardi fustigó duramente la actitud ambigua del ministro Luna, quien “dice acordar con el reclamo por la Paritaria Nacional, sin embargo pretende descontar los días de un Paro que no ha sido declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo de la Nación”. En respuesta a esto desde el sindicato se informó de una acción de Amparo judicial presentado durante la mañana ante los eventuales descuentos. En el mismo sentido también se adelantó el inicio de acciones legales contra la Supervisora de Nivel Primario María Elena López.

En el improvisado palco frente al Ministerio también tomó la palabra Domingo “Tableta” Palacios, referente de ATE Chilecito, quien participó de la movilización junto a un grupo de delegados de esa ciudad. En la oportunidad el referente, reclamo por la situación económica que atraviesan los trabajadores del Estado y denunció en duros términos el aumento miserable ofrecido por el gobierno provincial.

Tras la movilización un grupo de delegados se trasladó al sindicato nuevamente a compartir un almuerzo y luego despedir a la delegación de docentes que partió rumbo a Buenos Aires para participar mañana de la llamada Marcha Federal Educativa, que llegará a Plaza de Mayo desde distintos puntos del país.

Comentá la nota