Es oficial: echaron al "caballo" Suárez del SOMU

Es oficial: echaron al

Omar el “Caballo” Suarez fue expulsado del SOMU por 27 votos a favor, en el primer Congreso del gremio marítimo luego del encarcelamiento del ex mandatario sindical y de las nefastas intervenciones de Triaca, Macri y cia.

 

Y un día, el “Caballo” Suarez se fue por la puerta de atrás. El Congreso Ordinario y Extraordinario del SOMU resolvió noaprobar las gestiones anteriores del apresado ex dirigente gremial y por unanimidad, lo expulsaron de la entidad sindical marítima.

Raúl Omar Durdos, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, encabezó el Congreso, el cual fue el primero desde el encarcelamiento del correntino y luego de dos intervenciones judiciales (Con Triaca y su familia como protagonistas).

Además de no levantar la mano con el objetivo de desaprobar la Memoria y Balance de la gestión de Suarez, Gladys González y Silvio Torres, interventores designados por el actual Gobierno, quedaron bajo la lupa ya que tampoco fueron aprobadas sus administraciones. “Los trabajadores no tuvieron injerencia ni control económico de la gestión”, justificaron desde el SOMU.

“No hubo ninguna polémica sobre la expulsión de Suárez. De 30 congresales, 27 votaron a favor de la expulsiónQueremos dar vuelta la página de la historia de Suárez en el gremio y seguir adelante”, coincidieron en conjunto Raúl Durdos y Daniel Mereles, secretario Adjunto. “Los cuatro balances del 2015-2018 que no aprobamos muestran la transparencia con que queremos manejarnos, vamos a hacernos cargo de nuestras acciones respondiendo a las bases dando la cara pero los trabajadores decidieron no avalar gestiones que se encuentran con denuncias judiciales y con procesos en marcha. Acá lo que importa es que nuestra gente recupere la dignidad y trabajo, esa es la prioridad cotidiana nuestra”, finalizaron.

Comentá la nota