Con la CGT oficialista, los empresarios debatieron sobre precios y salarios

Con la CGT oficialista, los empresarios debatieron sobre precios y salarios
El titular de la UIA, Héctor Méndez, y de la CGT oficialista, Antonio Caló, coincidieron en la necesidad de "aumentar la producción" en el sector y "combatir la inflación".
El empresario y el sindicalista consideraron que es necesario "defender el modelo industrial" fomentado por el gobierno nacional, y anticiparon que mantendrán una nueva reunión el 15 de marzo.

En la charla con los empresarios, Caló reclamó "mantener los puestos de trabajo" en el sector, calificó de "aberración" a la propuesta de rebajas salariales que propuso el massismo y sentenció: "No pongo ni piso ni techo, como tampoco me gusta que me pongan piso y techo para los trabajadores de mi sector", durante las negociaciones paritarias.

Méndez aseguró que el encuentro se trató de "una reunión de intercambio como actores principales de la realidad nacional, y lejos estuvimos de hablar de paritarias". "Buscamos la apertura de un diálogo fecundo, no podemos estar ausentes de la realidad económica del país, que no es sencilla, pero acá estamos, para sumar y colaborar", agregó.

El empresario anticipó además que "todas las semanas mantendremos distintas reuniones en la UIA con referentes del sector sindical y del arco político, de todas las representaciones y pensamientos", y desestimó que la UIA sea el causante de la suba de algunos precios: "No hay un sólo culpable, todos tenemos una cuota y no es justo que se cargue contra un sector en particular".

Por su parte, el titular de la UOM enfatizó que "es una aberración" que algunos dirigentes políticos piensen en una baja de salarios como variable de ajuste. "Son irresponsables, deberían ser más prudentes en sus mensajes y no ver la salida por el lado del salario", indicó.

Por parte de la UIA, además de Méndez, participaron el referente industrial del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren, Juan Carlos Sacco, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Guillermo Padilla, Adrián Kaufmann Brea, Juan Carlos Lascurain y Martín Etchegoyen, entre otros.

En representación de la Confederación de Gremios Industriales asistieron, además de Caló, Oscar Romero y Manuel Pardo (SMATA), Alberto Murúa y Alvaro Rodríguez (Plásticos), Roque Garzón (Farmacia), y Romildo Ranú y Jorge Lobais (Textil).

Los presentes acordaron seguir trabajando en próximos encuentros sobre un conjunto de temas específicos para el sector y se comprometieron a coordinar el trabajo entre equipos técnicos para darle contenido a una agenda conjunta.

Comentá la nota