Oficios gastronómicos con salida laboral: UTHGRA capacita a unas 300 personas en Mar del Plata

Oficios gastronómicos con salida laboral: UTHGRA capacita a unas 300 personas en Mar del Plata

En comunicación con LU9 Pablo Santin Titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos confirmó que UTHGRA Mar del Plata capacita a unas 300 personas en oficios gastronómicos con salida laboral.

Este año, la demanda para anotarse el mes pasado en los cursos que brinda el sindicato fue "realmente masiva" y en 48 horas se completaron los cupos.

En diálogo con LU9 Pablo Santin Titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos expresó que "en nuestro Centro de Formación Laboral Nº 405 es permanente el compromiso con la capacitación y formación de nuevos trabajadores y trabajadoras. Es un espacio modelo dentro de nuestra organización"

Luego, Pablo Santín indicó que "inscribimos a «Cocineritos», dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 15 años. Aprenden rapidísimo, se llenó. La demanda fue altísima."

"La oferta es amplia con Alumnos y alumnas de todas las edades que asisten semanalmente a clases para formarse como barman, barista, auxiliar de sommelier, mozo, camarera, cocinero o pastelero. Se dictan además capacitaciones en Cocina Libre de Gluten y Alta Cocina. Nuestra actividad creció muchísimo en nuestra ciudad. Lo dicen los números que brinda el EMTUR. Eso hace que la demanda laboral sea altísima." concluyó.

Las clases comienzan el próximo 6 de mayo y se cursará los sábados de 10 a 12.30 en Gascón 2660, durante 6 meses.

Comentá la nota