Ofrecieron solo un 12% y Gremios Aeronáuticos van al PARO el miércoles 28

Ofrecieron solo un 12% y Gremios Aeronáuticos van al PARO el miércoles 28

La insuficiente oferta salarial “solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo” y fuerza a la medida de gremial.

 

Los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicaron que, “por causas ajenas a nuestras voluntad, nos vemos obligados a declarar PARO TOTAL DE ACTIVIDADES por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero”.

La medida de fuerza se desprende de la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, que en el marco de la negociación salarial, del día de ayer, durante el encuentro, la patronal presentó sobre la mesa de negociaciones una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo (a ser abonados los primeros días del mes de abril). Una oferta que quedó muy lejos, no solo de las necesidades de los trabajadores del sector, sino de la realidad económica de la Argentina y los índices inflacionarios que se vienen registrando.

En este sentido, los Aeronáuticos fueron contundentes en la respuesta: “La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”.

Archivo Sonido Gremial – 14 jun 2023- Pablo Biró y la defensa de Aerolíneas: “Nos preparamos para un conflicto de muy alta intensidad”.

Frente a la triste realidad y la situación de conflictitividad que proponen desde el sector empresario, las organizaciones gremiales definieron la medida de fuerza para el próximo miércoles 28 de febrero y señalaron: “Avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios/as, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir.

Para finalizar, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA informaron que brindan una conferencia de prensa el día de martes 27 a las 16:30 horas en Lezica 4031 (CABA) los detallando la medida.

Comentá la nota