"Ojalá podamos tener un entendimiento económico”, afirmó Perotti sobre la paritaria docente

El Gobernador hizo referencia a la negociación salarial y dijo que “fruto de una buena administración, este año la situación es muy superior a la que nos tocó al inicio del mandato”. “No teníamos recursos para pagar sueldos y aguinaldo”, remarcó.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hizo mención a la vuelta a clases y a la discusión paritaria con los docentes. Aseguró que el objetivo es que los alumnos vuelvan a las aulas y se mostró optimista con poder llegar a un entendimiento económico con el sector.

“Tenemos la mejor disposición, como seguramente también la tendrán todos los gremios porque hay un deseo de volver. En julio, los docentes aprobaron y fueron parte en la discusión con todas las provincias de un protocolo federal para la vuelta a clases y no había vacunas en ese momento y se definió como se podía volver. Ese protocolo se aplicó y funcionó”, resaltó Omar Perotti.

El mandatario santafesino se mostró optimista con respecto a la discusión paritaria y con poder llegar a un entendimiento en lo económico. “Este año, afortunadamente la situación, fruto de una buena administración que hemos podido hacer, es muy superior a la que nos tocó arrancar cuando no teníamos recursos para pagar sueldos y aguinaldo”, recordó.

El gobernador sostuvo que el principal objetivo es resguardar la salud de los alumnos y docentes. “Los cuidados a tener para volver van a ser distintos; las inversiones que se han hechos son importantes, puede estar faltando, en algún lugar, alguna cosa a ajustar que precisamente en el inicio de las clases se hará”.

Comentá la nota