Omar Plaini: "Por primera vez desde el '83, la CGT no dialoga con el Gobierno"

Omar Plaini:

El titular de Canillitas e integrante de la máxima central de trabajadores se refirió a la posibilidad de un nuevo paro nacional y las políticas de ajuste de La Libertad Avanza: "Frente a esto no nos queda otra alternativa que confrontar", advirtió en AM750.

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, anticipó que la CGT se movilizará el Día del Trabajador y no descartó una medida de fuerza en abril o posterior al 1° de mayo.

En diálogo con AM750, Plaini afirmó que "ante tantas medidas negativas (del Gobierno nacional) era inevitable que hubiese una reacción", y recordó el paro general de la CGT en enero pasado, en contra del DNU y la Ley Ómnibus impulsados por el presidente Javier Milei.

"La revolución que plantea el presidente Milei yo la llamo la revolución del sufrimiento", sostuvo el sindicalista.

En este contexto, Plaini expicó que la semana pasada hubo una reunión de la mesa chica ampliada de la CGT en la que se resolvió que el 1° de mayo haya una movilización en dos direcciones: primero por el Día mundial del Trabajador y segundo, por las políticas de "ajuste y recesión" que lleva a cabo el Gobierno.

"Este jueves nos estaremos reuniendo nuevamente para definir si vamos a una medida de acción directa en el curso del mes o posterior al 1° de mayo", agregó.

Para el titular de Canillitas, Javier Milei "es totalmente funcional y responde a los intereses concentrados de los grupos económicos y financieros". "El poder concentrado ha tomado las riendas del país.", advirtió. 

"Esta es una disputa entre el mercado y el Estado. Este hombre quiere barrer con el Estado. Por primera vez desde el 83 hasta la fecha, la CGT no dialoga con este Gobierno. Milei cree que está en una monarquía. Frente a esto no nos queda otra alternativa que confrontar", concluyó.

Comentá la nota