“La Ley Ómnibus y el DNU son inconstitucionales”, Daniel Rivarola

“La Ley Ómnibus y el DNU son inconstitucionales”, Daniel Rivarola

El Secretario Adjunto del Centro de Empleo de Comercio (CEC) de Río Grande, Daniel Rivarola, resumió movilización nacional del 24E en contra del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus y destacó la importancia de informarse y estar unidos como trabajadores.

“El DNU, lejos de tratar problemas o temas que sean de necesidad de urgencia, modifica situaciones de fondo que no discutimos si se puede andar o no, pero sí discutimos que sea en forma democrática, y la forma democrática es con proyectos de ley individuales dentro de las Cámaras legislativas”, indicó Rivarola y agregó, “esto no fue así nunca, ni desde el principio, y el paquete de Ley Ómnibus también, un paquete de ley que sí se pretende discutir en la Cámara, pero de una manera acelerada, sin darle profundidad a los temas, y que tiene aspectos que no tienen sentido que sean discutidos en una sesión extraordinaria, con un apuro inmediato y con apriete a Gobernadores y Diputados”.

El sindicalista destacó que, “está ajustando duramente al pueblo argentino con la liberación de precios, la eliminación de la Ley de Góndolas, ha hecho principalmente que los alimentos y las vestimentas sean inalcanzables”.

Ley de Alquileres y Jubilados

“Haber eliminado por el DNU la Ley de Alquileres hace que la gente no pueda acceder medianamente con los mejores conveniencias, ahora con la liberación de precios y la posibilidad de contratar en dólares ha hecho que la gente no pueda acceder a una casa. No puede ser que por medio de este proyecto de ley también pretendan anular la actualización de los salarios de nuestros jubilados y vamos a volver a discutir si era mala o era buena, pero existía. Y los jubilados sabían que cada tres meses tendían un reajuste, Hoy no tienen idea”, remarcó Rivarola.  

Proyecto de Ley Ómnibus

El dirigente del CEC Río Grande observó que, “la movilización hizo dar marcha atrás a la aprobación de la Ley Ómnibus e hizo replantear al Gobierno nacional sobre algunas medidas. Hemos visto que aparentemente se retrocedió y sobre todo los Diputados por dos razones; una, la masividad en todo el país de la protesta, y después parte obedece justamente que la falta de seguridad en lo que se está planteando, estos borradores sorpresa que aparecen, que sacan un dictamen y después le cambian la letra, hace poner en duda hasta los propios”, subrayó El Secretario Adjunto del Centro de Empleo de Comercio (CEC).

Comentá la nota