Operativo del Renatre para registrar trabajadores en Salta durante la Fiesta del Tabaco

La Delegación Salta del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizará entre hoy y el jueves un operativo de registración móvil de empleados del tabaco, a quienes se les entregará la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y se les tramitará la obtención y renovación del DNI en la localidad provincial de Chicoana.

 

El organismo agropecuario informó que el operativo de registración de tres días se realizará en el contexto de la 54° Fiesta Provincial del Tabaco en la provincia, que reunirá a trabajadores y empleadores, indicó el delegado en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

Los funcionarios instruirán al personal tabacalero respecto de la utilización y los beneficios de la LTR y “el marco legal que regula el sector” (Leyes 25.191 y 26.727).

La obtención y renovación de la documentación personal podrá realizarse a partir del convenio de colaboración e intercambio de información electrónica firmado entre el Renatre y el Registro Nacional de las Personas (Renaper), informó un comunicado.

“Es un momento de gran demanda de mano de obra porque es el inicio de la etapa de producción de plantines de tabaco”, puntualizó Caro Dávalos, quien señaló que el Renatre continúa los operativos para incorporar a los trabajadores al mercado formal de empleo.

Comentá la nota