Las 62 Organizaciones celebraron la cautelar y reivindicaron el freno a las reformas laborales

Las 62 Organizaciones celebraron la cautelar y reivindicaron el freno a las reformas laborales

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que conduce el dirigente taxista José Ibarra, celebraron hoy la medida cautelar que frenó el capítulo de reformas laborales contenido en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 del Gobierno, y sostuvieron que “la Justicia revocó el decisorio recurrido y suspendió su aplicabilidad hasta una sentencia definitiva”.

Los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hicieron lugar al pedido de la CGT y dictaron hoy una cautelar que suspendió el capítulo de las reformas laborales.

En ese sentido, el secretario nacional de Finanzas del brazo político del sindicalismo peronista y titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), destacó que “la Justicia frenó el DNU, que intentó sin pasar por el Congreso desregular la legislación laboral y modificar todos los derechos adquiridos y precarizar el trabajo a lo largo y a lo ancho del país”.

“Los jueces de la cámara laboral, en total acuerdo, sostuvieron que es preciso respetar la Constitución Nacional, y hasta se dieron el gusto de citar a Juan Bautista Alberdi, quien afirmó que ‘en vez de dar el despotismo a un hombre es mejor darlo a la ley'”.

Estévez (h) ratificó esas palabras de Alberdi, un prócer al que el Gobierno reivindica, y añadió que ese personaje histórico también afirmó: “Ya es una mejora el que la severidad sea ejercida por la Constitución y no por la voluntad de un hombre. Lo peor del despotismo no es su dureza sino su inconsecuencia, y solo la Constitución es inmutable. Dad al Ejecutivo todo el poder posible, pero dádselo por medio de una Constitución”, concluyó.

Te puede Interesar  La vida de las mujeres y diversidades continúa en peligro

“Las 62” y la Upsafip convocaron a los trabajadores a celebrar la medida cautelar, aunque llamaron también a mantener el “alerta” porque la disputa por la defensa de los derechos adquiridos lejos “está aún de haber terminado”, señalaron sus dirigentes.

Comentá la nota