Las 62 Organizaciones hacen pie en Córdoba

Las 62 Organizaciones hacen pie en Córdoba

Las 62 Organizaciones, el brazo sindical de Cambiemos, quedará oficialmente constituida hoy en Córdoba y tendrá la adhesión de una treintena de gremios locales.

El lanzamiento se realizará a las 15.30 en el Centro de Convenciones del Hotel Orfeo, de la ciudad de Córdoba, y el secretario general del sindicato Unico de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e investigaciones Privadas de Córdoba (Suvico), Gustavo Pedrocca, estará al frente de la conducción del nuevo agrupamiento sindical cordobés.

En representación de la conducción nacional de las 62 Organizaciones, que lideraba el recientemente fallecido dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) Gerónimo ‘Momo’ Venegas, estará el secretario general del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (Soiva), Horacio Valdez.

Las 62 Organizaciones serán el cuarto agrupamiento sindical en Córdoba, que se sumará a los ya existentes como la CGT Regional Córdoba que conduce el titular del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia (SEP), José Pihen.

La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, que lidera el dirigente kirchnerista y secretario general del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, y el denominado Movimiento de Trabajadores de Córdoba, que tiene como conductor al titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), Pablo Chacón.

Comentá la nota